domingo, 30 de junio de 2013

WHO ARE YOU - The Who

Who Are You es el octavo álbum de estudio del grupo británico de rock The Who, publicado en 1978. Supone el último trabajo del grupo con el batería Keith Moon, quien moriría dos semanas después de la publicación del álbum.
Who Are You vio la luz en un momento en el que los dos campos predominantes del rock, el rock progresivo y el punk rock, marcaban conflictos debido a estilos diferentes. Las composiciones de Pete Townshend fueron escritas como un intento de volver a fusionar ambos estilos. El álbum muestra algunas de las composiciones más estructuradas de Townshend, con múltiples pistas de sintetizadores y arreglos de cuerda.
Durante los tres años que distan entre The Who By Numbers y Who Are You, los miembros del grupo aprovecharían para emprender proyectos en solitario. Durante dicho periodo, la salud de Keith Moon se iría deteriorando debido al abuso del alcohol y de las drogas, impidiéndole llevar el mismo ritmo de trabajo que en años anteriores.
Who Are You obtuvo un gran éxito comercial, alcanzando el puesto #2 en las listas de Billboard y siendo certificado como doble disco de platino por la RIAA. El éxito del álbum obligó al grupo a plantear una nueva gira de promoción, si bien la muerte de Keith Moon obligaría a retrasarla. Las canciones del álbum serían finalmente interpretadas en directo en la gira que el grupo realizó en 1979 con Kenney Jones como batería y John Bundrick como teclista.
La portada del álbum es una fotografía por Terry O'Neill. Muestra a los cuatro miembros de la banda en medio de un mar de cables eléctricos. Keith Moon está sentado en una silla con el respaldo hacia adelante con las palabras "NO será quitada", con el fin de ocultar su sobrepeso.
Fue rechazada la portada que mostraba a los cuatro de pie sobre un césped, cada uno a la cabeza de una larga fila de personas. El público hera de los invitados en el concierto dado por el Grupo en los Estudios Shepperton el 25 de mayo de 1978 en la película The Kids Are Alright.

Lista de canciones
  • Todas las canciones compuestas por Pete Townshend excepto donde se anota.
    1. "New Song" - 4:14
    2. "Had Enough" (Entwistle) - 4:27
    3. "905" (Entwistle) - 4:02
    4. "Sister Disco" - 4:23
    5. "Music Must Change" - 4:39
    6. "Trick Of The Light" (Entwistle) - 4:45
    7. "Guitar And Pen" - 5:56
    8. "Love Is Coming Down" - 4:04
    9. "Who Are You" - 6:16
  • Temas extra de la reedición de 1996
    1. "No Road Romance" - 5:10
    2. "Empty Glass" (Demo version) - 6:23
    3. "Guitar and Pen" (Olympic '78 Mix) - 5:58
    4. "Love Is Coming Down" (Work-in-Progress Mix) - 4:06
    5. "Who Are You" (Lost Verse Mix) - 6:18
Personal