viernes, 21 de junio de 2013

ROCKS - Aerosmith

Aerosmith es una banda estadounidense de hard rock. Su sonido agresivamente rítmico tiene raíces en el blues, y además contribuyó a establecer el sonido del hard rock y heavy metal de las décadas de 1980 y 1990. La banda, se formó en Boston, Massachusetts en 1970. El guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton, originalmente pertenecían a una banda llamada Jam Band, posteriormente se integraron el cantante Steven Tyler, el baterista Joey Kramer, y el guitarrista Ray Tabano, y formaron Aerosmith. En 1971, Tabano fue reemplazado por Brad Whitford, y fue en ese entonces que la banda comenzó a ser conocida en Boston.
La banda firmó un contrato con Columbia Records en 1972, y lanzaron un serie de álbumes que han sido certificados multi-platino, comenzando con su álbum debut homónimo. En 1975, la banda se consolidó con el álbum Toys in the Attic, y en su siguiente álbum Rocks de 1976, cimentó su estatus de superestrellas de hard rock. Para finales de la década de 1970, eran una de las bandas más populares de hard rock en todo el mundo y había conseguido un gran número de seguidores, que a menudo se les llama "Blue Army". Sin embargo, la adicción a las drogas y los conflictos internos que se hicieron sentir en la banda, dieron como resultado la salida de Perry y Whitford, en 1979 y 1981, respectivamente. Fueron sustituidos por Jimmy Crespo y Rick Dufay. La banda no tuvo éxito entre 1980 y 1984, lanzando solamente un álbum, Rock in a Hard Place, que fue disco de oro, pero no a la altura de sus éxitos anteriores.
Aunque Perry y Whitford regresaron en 1984 y que la banda había firmado un contrato de grabación con Geffen Records, no fue hasta el lanzamiento en 1987 del álbum Permanent Vacation en que la banda recuperó el nivel de popularidad que había experimentado en la década de 1970. A lo largo de los años 1980 y 1990, la banda obtuvo varios éxitos y ganó numerosos premios musicales con los álbumes Pump (1989), Get a Grip (1993), y Nine Lives (1997). Su regreso ha sido descrito como uno de los momentos más importantes y espectaculares de la historia del rock and roll. Después de 40 años de dar conciertos, la banda continúa haciendo giras y grabando música.
Aerosmith es una de las bandas con mayor número de ventas de todos los tiempos, han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo 66,5 millones de álbumes únicamente en los Estados Unidos. También tienen el récord de ser el grupo estadounidense con mayor número de discos de oro y platino . La banda ha conseguido 21 entradas al Top 40 del Billboard Hot 100, nueve números uno en el Mainstream Rock Tracks, cuatro premios Grammy, y diez MTV Video Music Awards. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock en el 2001, y en 2005 fueron clasificados n.º 57 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.
Rocks es el cuarto album de la banda de rock estadounidense Aerosmith, lanzado el 3 de Mayo, 1976. Allmusic describió a Rocks como "uno de las álbumes de Aerosmith más duro y puro". Rocks también posiciona el puesto número #176 en Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según Rolling Stone. Además tiene una enorme influencia en las bandas de hard rock y Heavy metal, incluyendo a Guns N' Roses y Metallica.
El álbum tuvo también un éxito comercial, alcanzando tres singles en el Billboard Hot 100, dos de los cuales se posicionaron en el Top 40, ("Back in the Saddle" y "Last Child"). El álbum también fue uno de los primeros discos de platino buque cuando fue lanzado. El álbum desde su lanzamiento ha sido 4x platino.
La canción "Last Child", aparece en el videojuego Guitar Hero II. También lanzado como una mezcla cuadrafónico de 4 canales. "Back in the Saddle", "Nobody's Fault", "Rats in the Cellar" y "Combination" son canciones jugables en Guitar Hero: Aerosmith, "Back in the Saddle" es la única canción jugable en Guitar Hero: Aerosmith que aparece en la guitarra Hero: Smash Hits.
Greg Prato de Allmusic, dijo que las mejores canciones sobre Rocks, fueron "Back in the Saddle " y "Last Child", comparó la composición de Joe Perry, "Combination", con una canción de los Rolling Stones, también dijo que el álbum era más "crudo" que Toys in the Attic, y piensa que Rocks en general es mejor que su predecesor. Ben Mitchell, de la revista Blender, dijo que las drogas ayudaron a los miembros de la banda a realizar el álbum Rocks y quien también lo llamó "crudo". Robert Christgau dijo que con Rocks, Aerosmith estaba haciendo un buen trabajo imitando a Led Zeppelin y después de Rocks de la banda comenzó a perder fuerza.
Lista de Canciones
  1. "Back in the Saddle" (Perry, Tyler) – 4:39
  2. "Last Child" (Tyler, Whitford) – 3:27
  3. "Rats in the Cellar" (Perry, Tyler) – 4:06
  4. "Combination" (Perry) – 3:39
  5. "Sick as a Dog" (Hamilton, Tyler) – 4:12
  6. "Nobody's Fault" (Tyler, Whitford) – 4:25
  7. "Get the Lead Out" (Perry, Tyler) – 3:42
  8. "Lick and a Promise" (Perry, Tyler) – 3:05
  9. "Home Tonight" (Tyler) – 3:16
Grupo
Personal Adicional
  • Paul Prestopino - banjo