sábado, 10 de diciembre de 2016

ANGLES - The Strokes

Angles es el cuarto álbum de estudio de la banda de rock estadounidense The Strokes, fue lanzado el 21 de marzo del 2011 en el Reino Unido y un día después en los Estados Unidos. Desde que se reunieron en febrero del 2010 la banda empezó a componer el nuevo material de este álbum que está inspirado en Thin Lizzy, A-ha y Elvis Costello. Su primer sencillo fue Under Cover of Darkness lanzado al publicado el 9 de febrero del 2011, y en su página oficial por descarga gratuita desde el 9 al 11.

Angles es también el primer álbum de la banda con la participación de todos los miembros en las composiciones, a diferencia de los anteriores tres álbumes que tenían casi todas las canciones escritas sólo por Julián Casablancas. Después de viajar en la gira de First Impressión of Earth, The Strokes que su gira se extendió hasta el 2007 y a continuación se reagruparon dos años más tarde para empezar a escribir nuevo material para un cuarto álbum. Angles fue grabado en la casa del guitarrista Albert Hammond, Jr. y producido por ellos mismos, a excepción de "Life is Simple in the Moonlight", que fue grabado con el productor Joe Chiccarelli.
El cantante Julian Casablancas en gran medida se apartó de los otros cuatro Strokes durante el proceso de grabación, llegando incluso a grabar su voz de forma remota en Electric Lady Studios y enviarlas a la banda a través de correo electrónico. Del mismo modo, la mayoría de la comunicación entre Casablancas y el resto de la banda se llevó a cabo a través de correo electrónico, y, según el guitarrista Nick Valensi, la mayoría de las ideas del cantante y sugerencias fueron escritos "en términos muy vagos", dejando a los otros sin mucho para seguir adelante. La distancia literal de Casablancas "fue un intento deliberado de obligar a los demás miembros a tomar el control del proceso creativo de la banda, una tarea que había dominado Julian hasta entonces. En una entrevista con Pitchfork, Casablancas dijo:
"Cuando estoy allí, la gente podría esperar que yo dijera algo, creo que me tomo un poco de silencio para obligar a la iniciativa".
Mientras que la retirada de Casablancas pudo haber sido por su diseño, Valensi encuentra toda la experiencia muy desalentadora. "No voy a hacer el próximo disco si lo hacemos así. De ninguna manera. Fue horrible, simplemente horrible. Trabajo de una manera fracturada al no haber un cantante. Me presentaba ciertos días llevando la guitarra por mi mismo, sólo yo y el ingeniero." Hammond abusó de drogas y de la rehabilitación a raíz de su ruptura con la modelo Agyness Deyn, lo cual fue otro obstáculo que enfrento a la banda durante la producción del álbum, perdiendose las primeras sesiones de grabación.

Inspirado en parte por bandas como MGMT, Arctic Monkeys, y Crystal Castles; The Strokes decidieron experimentar con diversas técnicas de producción incluidas las muestras electrónicas y los teclados MIDI Farfisa. También overdubbed más guitarras, y Casablancas jugando con capas vocales. El bajista Nikolai Fraiture reveló que el álbum sería "un retorno a lo básico", lo que sugiere que las canciones serían de estilo similar a su aclamado debut en el 2001, Is This It. "Musicalmente, siento que es el álbum que debería haber sido entre Room On Fire y First Impressions of Earth", afirmó. Rolling Stone elogió Angles, diciendo: "es el mejor álbum desde Is This It ". En el mismo artículo, Hammond explica el título del álbum, diciendo "Es lo que el disco suena. Viene de cinco personas diferentes".

  1. Two Kinds of Happiness (Julian Casablancas) – 3:42
  2. You're So Right (Julian Casablancas, Nikolai Fraiture) – 2:34
  3. Call Me Back (Julian Casablancas, Nick Valensi) – 3:02
  4. Life is Simple in the Moonlight (Julian Casablancas) – 4:15