miércoles, 19 de junio de 2013

ELECTRIC JEWELS - April Wine

April Wine es un grupo de Rock canadiense formado a finales del año 1969. Fue introducido en el Salón de la Fama del Rock por ser uno de los mayores exponentes del Rock en Canadá, y un grupo veterano a nivel universal.
La banda tiene muchos álbumes con calificación dorada y platino, de los más de 20 álbumes de estudio que han grabado a lo largo de su carrera. El álbum Electric Jewels, apareció en el Top 100 Álbumes Canadienses, sobre el puesto 73.
Myles Goodwyn ha hecho prácticamente todas las canciones de la banda original, excepto "Amor Dame" ( 1976 ) compuesta por Hovaness 'Johnny' Hagopian .
El grupo colocó tres canciones del top 40 y cinco álbumes en las listas de América . Sus mayores éxitos se encuentran en el disco de oro certificado Harder ... Faster (cien mil copias vendidas) y el disco de platino The Nature Of The Beast (doscientos mil copias vendidas). Otros álbumes son certificados de oro y platino.
A raíz de la evolución del mercado de la música de techno pop de mediados de la década de 1980 , el grupo se separó. Por diversas razones, Goodwyn, Greenway, Mercer y Jim Clench (bajista en el grupo en algún momento) decidió reformar la banda a principios de los años 1990 . Dos discos con canciones originales serán producidos: Attitude (1993) y la fragata (1994). Muchos de sus discos en el formato LP se editó para ser quemado en CD .
Incluso en 2013, los fans canadienses pueden asistir a los conciertos del grupo. Por ejemplo, juega Festival Rock clásico en Minidosa , Manitoba . El 22 de junio de 2009, la banda se encuentra en el escenario en el Festival de Verano de Shawinigan. Breen Leboeuf (ex-April Wine 2007-2011), cantó en francés "Blues mimoso" de Offenbach grupo al que pertenecía con Gerry Boulet. El público tiene derecho a la versión "April Wine", un guiño a la Jornada Nacional de Quebec de 24 de junio Breen LeBoeuf dejó April Wine en julio de 2011 y fue reemplazado por Richard Lanthier.
El grupo ha recibido dos premios Félix (mejor conocido fuera de Quebec en 1981 y 1982 Quebec artista) y ha recibido ocho nominaciones para los premios Juno en el período que se extiende desde 1975 hasta 1983.
Electric Jewels es el tercer álbum de estudio de la banda de rock canadiense April Wine. Este álbum alcanzó el puesto 73° en la lista de los 100 mejores álbumes canadienses en el año 2007. Durante la grabación de Electric Jewels los hermanos Henman abandonaron la banda por cuestiones creativas y fueron reemplazados por el guitarrista Gary Moffet y el baterista Jerry Mercer.
Lista de canciones
Todas las canciones fueron escritas por Myles Goodwyn, excepto donde se especifique lo contrario.
  1. "Weeping Widow" (Robert Wright, alias 'Art La King') – 3:54
  2. "Just Like That" – 3:09
  3. "Electric Jewels" – 5:59
  4. "You Opened up My Eyes" – 4:50
  5. "Come on Along" – 4:29
  6. "Lady Run, Lady Hide" – 2:57
  7. "I Can Hear You Callin'" – 3:25
  8. "Cat's Claw" – 4:46
  9. "The Band has Just Begun" – 4:12
Formación
  • Myles Goodwyn - voz, guitarra, mandolina, piano y mellotron
  • Jim Clench - bajo y coros
  • Gary Moffet - guitarra y coros
  • Jerry Mercer - batería