domingo, 16 de junio de 2013

HAIR OF THE DOG - Nazareth

 
Nazareth es una banda Escocesa de hard rock formada en Dunfermline, Escocia en 1968 de los restos de una banda local llamada The Shadettes, formada por Dan McCafferty, Manny Charlton, Pete Agnew y Darrell Sweet. A más de cuarenta años de su formación se trata de una de las bandas británicas más reconocidas.
El grupo se integra actualmente con Pete Agnew (bajista fundador), Dan McCafferty (vocalista fundador), Jimmy Murrison (guitarra) y Lee Agnew (Hijo de Pete Agnew, bateria que sustituye al fallecido Darrell Sweet, quien murió en 1999). Es considerada una banda pionera del hard rock estadounidense, pese a su origen británico.
El grupo ha vendido millones de discos en todo el mundo gracias a temas como "Love Hurts", "Hair of the Dog", "Holiday", "Broken Down Angel", "Star", "Shanghai'd in Shanghai" y "Razamanaz". Es una de esas agrupaciones cuyas canciones son conocidas por miles y miles de personas, aunque no siempre puedan ser relacionadas con su propio nombre. Es también uno de los pocos grupos de rock clásicos que se mantiene vigente, a pesar de los constantes cambios en el gusto musical de las nuevas generaciones.
Hair Of The Dog es el sexto álbum de estudio de la banda escocesa Nazareth, editado en 1975. Considerado su obra maestra y también uno de los mejores discos de hard rock de la historia.
Este es el primer disco del grupo con la producción de Manny Charlton, dado que los tres discos anteriores fueron producidos por Roger Glover, bajista de Deep Purple. La banda consiguió mayor consagración con las canciones "Hair Of The Dog" y "Love Hurts", logrando vender dos millones de copias en el mundo. El disco fue re-editado en CD en 1992 con la misma lista de canciones y luego con material extra.
La canción que da título al disco es a veces llamada "Son Of A Bitch", por el estribillo "Now you're messin' with a son of a bitch". El álbum fue grabado en Escape Studios, Kent, Reino Unido y regrabado y mezclado en AIR Studios de Londres.
La canción "Hair Of The Dog" fue versionada por los Guns N' Roses en su álbum The Spaghetti Incident? en 1993, y por Britny Fox en su álbum Boys in Heat en 1989.
Lista de Canciones (edición americana)
  1. "Hair of the Dog" - 4:11
  2. "Miss Misery" - 4:40
  3. "Guilty" (Randy Newman) - 3:38
  4. "Changin' Times" - 6:03
  5. "Beggar's Day" (Nils Lofgren) - 3:46
  6. "Rose In The Heather" - 2:45
  7. "Whiskey Drinkin' Woman" - 5:29
  8. "Please Don't Judas Me" - 9:48

Nazareth