martes, 25 de junio de 2013

RUBBER FACTORY - The Black Keys

Rubber Factory es el tercer álbum de estudio de rock de la banda The Black Keys. Se auto-producio por la banda y fue lanzado el 7 de septiembre de 2004, sobre Fat Possum registros . El álbum fue grabado en una abandonada fábrica de fabricación de neumáticos en la ciudad natal del grupo de Akron, Ohio. Rubber Factory recibió críticas positivas y fue el primer álbum de la banda para trazar en el Billboard 200 en los Estados Unidos, alcanzando el número 143.
La obra de arte manga para Rubber Factory fue diseñada por el director creativo del grupo, Michael Carney, el hermano de Patrick Carney. La obra de arte es un collage de las características locales históricos, sobre todo desde el lado oriental, desolada [Akron escaparates, chimeneas desaparecidas, pilas de neumáticos] y abandonada Goodyear blimp.
La canción "When the Lights Go Out" fue utilizada en la película Negro Snake Moan. Además, la canción "las 10 AM Automatic" fue ofrecida en un American Express comercial, en la película Live Free or Die , en la banda sonora de MLB 06: The Show y en la película The Go-Getter , esta película también cuenta con " Keep Me ". Su versión de "Grown Tan feo" se puede escuchar durante la escena de la fiesta en la película Cloverfield. "Girl Is on My Mind" fue utilizado en un comercial para teléfonos móviles Sony Ericsson, así como comerciales de Victoria Secret. "Stack Shot Billy" se realizó en Late Show with David Letterman.
El álbum del grupo fue el primero en alcanzar en el Billboard 200 , el número 143. Tras el éxito comercial de su 2011 álbum de estudio de El Camino (The Black Keys), Rubber Factory re-entró en las listas en mayo de 2012 alcanzando el número 131.
Lista de canciones
Todas las canciones escritas y compuestas por Dan Auerbach y Patrick Carney, excepto donde se indique.
  1. When the Lights Go Out (3:23)
  2. 10 A.M. Automatic (2:59)
  3. Just Couldn't Tie Me Down (2:57)
  4. All Hands Against His Own (3:16)
  5. The Desperate Man (3:54)
  6. Girl Is on My Mind (3:28)
  7. The Lengths (4:54)
  8. Grown So Ugly (Robert Pete Williams) (2:27)
  9. Stack Shot Billy (3:21)
  10. Act Nice and Gentle (Ray Davies) (2:41)
  11. Aeroplane Blues (2:50)
  12. Keep Me (2:52)
  13. Till I Get My Way (2:31)

Personal
The Black Keys
Técnico
  • Patrick Carney - Grabación
  • The Black Keys - producción, mezcla
  • Greg Calbi - mastering