miércoles, 12 de junio de 2013

OKIE - J.J. Cale


Pero ¿ahí algún disco malo de J.J. Cale?, de este guitarrista compositor se pueden decir muchas cosas, y muy buenas. Fue el padre de uno de los mayores éxitos de Eric Clapton "Cocaine", o que por ejemplo, en este disco hay una canción I got the same old blues, que la dieron vida Freddie King, Lynyrd Skynyrd entre otros...
Su sutileza y sencillez a la hora de interpretar sus temas y arropado por gente como Kenny Malone, un músico de sesion para grupos de folk, Farrel Morris un percusionista muy respetado en América, un pianista de Jazz Red Spivey, en los teclados Beegie Cruzer y con un muy conocido Reggie Cruzer, este hombre fue guitarra de Elvis, Johnny Cash y fue una pieza clave para componer el tema tan mítico, Cocaine.
Okie fue grabado en noviembre de 1973, y fue arreglado por Joe Mills, un ingeniero muy famoso dentro de la música country. El disco es muy sabroso a la hora de escucharlo, ya que contiene casi todos los elementos de la música americana, desde el folk, pasando por el Jazz y llegando a los sonidos del blues.