martes, 18 de junio de 2013

3ER ARCO - Los Piojos

Los Piojos fue una banda de rock argentino formada a finales de 1987. Oriunda de la ciudad de El Palomar, en el Gran Buenos Aires. De todas las bandas surgidas durante la década de los 90, Los Piojos se erigieron como una de las más populares hasta incluso después de su separación, no sólo por su espectacular poder de convocatoria y las importantes cifras de ventas en sus álbumes, sino también por una discografía de carácter sólido que fue cada vez haciéndose más personal.
Comenzaron su carrera tocando en la zona oeste del Gran Buenos Aires, en ese entonces la banda estaba conformada por Andrés Ciro Martínez en la voz, armónica, guitarra y maracas, Daniel Fernández en guitarra y coros, Pablo Guerra en guitarra y coros, Miguel Ángel Rodríguez en bajo y coros, Daniel Buira en batería y percusión, Lisa Di Cione en los teclados y Martín Staffolani en el saxo. Durante finales de 1989 y principios de 1990 comienzan sus presentaciones en pequeños escenarios del rock porteño y bonaerense tales como el Teatro Arlequines, Graf Zeppelin, Ma Baker y La Plaza del Avión (en Ciudad Jardín, donde Ciro cantó por primera vez). En Villa Gesell durante el verano de 1989-1990 tocaron 13 veces en 15 noches, eran shows pequeños, y su público estaba formado en su mayoría por familiares y amigos contabilizando aproximadamente 100 personas por recital.
En el año 1990 reciben un espaldarazo fundamental en su carrera, ya que son señalados por la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como la banda revelación del año. Incluso el propio Skay Beilinson participa como músico invitado en algunos conciertos del grupo. Durante esta primera etapa la banda alternó entre temas propios como "El blues del gato sarnoso" y "Ay que maravilla", hasta covers de los Rolling Stones y Lou Reed. Fue en esta primera etapa que el grupo comenzaría a dar forma a su estilo de rock barrial.
A mediados de 1991, sin un disco publicado aún, fueron invitados a participar del Festival de Música Antirracista de Países del Tercer Mundo en París. Allí compartieron escenario con grupos de Malí, Burkina Faso, Marruecos, Cuba, España y Francia, en este último caso representado por Mano Negra. Esta oportunidad fue un gran salto para la banda.
3er. Arco (Tercer arco) es el tercer disco de estudio de Los Piojos. Grabado y mezclado entre junio y julio de 1996 en Del Cielito Records. Fue presentado a la prensa en el Teatro Arpegios. Dos recitales en Obras en septiembre, dos en el Microestadio de Ferro en noviembre, y otros tres Obras más al filo del '97. Fue disco de oro y doble disco de platino. Esta incluido en "Los 100 mejores álbumes del rock Argentino" según la revista Rolling Stone.
Lista de canciones
Todas las canciones fueron escritas por Andrés Ciro Martínez, excepto donde está anotado.
N.º
Título
Música
Duración
1.
Los Piojos
4:37
2.
«Taxi boy»  
Los Piojos
4:05
3.
«El farolito»  
Los Piojos
4:13
4.
«Shup - shup»  
Los Piojos
3:26
5.
«Al atardecer»  
Andrés Ciro Martínez
4:43
6.
«Qué decís?»  
Los Piojos
4:21
7.
«Don't say tomorrow»  
Andrés Ciro Martínez y Miguel Á. Rodríguez
3:37
8.
«Todo pasa»  
Los Piojos
5:33
9.
Andrés Ciro Martínez
0:46
10.
«Maradó»  
Andrés Ciro Martínez
3:58
11.
«Gris»  
Andrés Ciro Martínez y Gustavo Kupinski
5:05
12.
«Muévelo»  
Los Piojos
4:16
13.
«Verano del '92»  
Andrés Ciro Martínez
4:41
Grupo