miércoles, 26 de junio de 2013

HAVE A NICE DAY - Bon Jovi

Have A Nice Day, conocido coloquialmente como "HAND", es el noveno disco de estudio de Bon Jovi. Ha vendido más de 3 millones de copias a nivel mundial. "El título, "Have A Nice Day" fue el primero y el último que se me ocurrió", dice Jon Bon Jovi. "Obviamente hay un sentido irónico cuando lo dices. Lo puedes decir en un sentido y tomártelo en otro." La canción establece el tono del resto del álbum – son doce canciones que tratan sobre cómo sobrellevar la adversidad y cómo arriesgarte a disfrutar lo que el mundo puede ofrecerte.
En otras palabras, dieciséis canciones centradas en un tema que, en el transcurso de una carrera estelar, Bon Jovi ha hecho un tema propio. "Have a Nice Day" es una respuesta desafiante a la decepción que el cantante sufrió después de las elecciones presidenciales de 2004. Él había hecho campaña junto al candidato demócrata John Kerry. Pero para Bon Jovi la canción se alza con un coro que recomienda una renovada convicción frente a los contratiempos, sugiere el optimismo frente a la oposición, hay que hacer prevalecer los fundamentos morales a pesar de las consecuencias: "I ain’t gonna do what I don’t want to/I’m gonna live my life...When the world gets in my face, I say/Have a nice day!" ("No voy a hacer lo que no quiero hacer/Voy a vivir mi vida... Cuando el mundo me da en la cara, Yo digo/Que tengas un buen día").
Para el guitarrista Richie Sambora, la crudeza del sonido de canciones como "Have a Nice Day", "Last Man Standing" y "I Am" es una celebración de otro movimiento social reciente: el resurguir del verdadero rock & roll. "Este álbum continúa la evolución de Bon Jovi, obviamente", dice, "pero rondaba por mi cabeza la idea de hacer un disco del rock & roll más grande. Yo quería capturar la esencia de esta banda, casi como en un concierto en directo, porque ahí radica nuestro talento. Eso es lo que yo intentaba hacer. En realidad quería ser agresivo, sentía que ahora podíamos hacerlo".
Bon Jovi es una banda estadounidense de hard rock, formada en Sayreville (Nueva Jersey) en 1983 por su líder y vocalista Jon Bon Jovi. Durante sus primeros años se consolidaron como una de las bandas características del glam metal, género roquero que imperó desde los ochenta hasta principios de los noventa. Aunque su éxito no fue inmediato, lograron buenas criticas con su álbum debut, Bon Jovi (conocido también como «Runaway», por el sencillo con el que el grupo se dio a conocer), que vio la luz en 1984. Tras el fallido intento del segundo disco, 7800° Fahrenheit, con el que pretendían darse a conocer internacionalmente, lograron por fin su meta con Slippery When Wet, que llegó a ser el álbum más vendido del año 1987 en Estados Unidos y supuso un gran éxito a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos de la historia con 28 millones de copias vendidas. De este álbum, además, sobresale su tema de mayor éxito; «Livin' On a Prayer», designada como la mejor canción de rock de la década de los ochenta por la cadena norteamericana VH1. En 1988 cosecharon un éxito similar con New Jersey, cuyos sencillos «Bad Medicine» y «I'll Be There For You» alcanzaron el No.1 del Billboard Hot 100.
Lista de Canciones 
  1. Have A Nice Day - 3:49
  2. I Want to Be Loved - 3:49
  3. Welcome to Wherever You Are - 3:47
  4. Who Says You Can't Go Home? - 4:41
  5. Last Man Standing - 4:37
  6. Bells of Freedom - 4:56
  7. Wildflower - 4:14
  8. Last Cigarette - 3:38
  9. I Am - 3:54
  10. Complicated - 3:37
  11. Novocaine - 4:49
  12. Story of My Life - 4:09
  13. Who Says You Can't Go Home? (versión a dúo con Jennifer Nettles, de Sugarland-solo en Estados Unidos y Canadá) - 3:33
  14. Unbreakable (solo en Japón, Reino Unido, Australia y Asia) - 3:48
  15. These Open Arms (solo en Japón) - 3:42
  16. Nothing (descartada por parecerse a " I Am ") - 4:00
Miembros
Antiguos miembros