jueves, 27 de junio de 2013

AUGUST AND EVERYTHING AFTER - Counting Crows

August and Everything After es el álbum debut de Counting Crows, la banda de rock estadounidense publicado el 14 de septiembre de 1993 en Geffen Records .
La portada del álbum muestra las letras escritas a mano de una canción llamada "August and Everything After", pero la banda decidió no incluir la canción en el álbum del mismo nombre, no fue hasta una década después de que se produjo en el marco de uno de sus conciertos en vivo.
El 18 de septiembre del 2007 se publicó el álbum, un disco doble deluxe edición . El primer disco contiene el álbum original remasterizado por Adam Ayan y Stephen Marcussen , con seis demos añadidas como bonus tracks. El segundo disco está tomado de la penúltima actuación de la banda durante la gira de agosto, grabada en el Elysée Montmartre en París el 9 de diciembre de 1994.
El álbum de August and Everything After - Live at Town Hall fue puesto en libertad el 29 de agosto del 2011, con grabaciones de las canciones en vivo de este álbum.
El origen del nombre de la banda norteamericana de rock alternativo originaria de Berkeley California, Counting Crows (traducción literal en español: Contando Cuervos, y la traducción verdadera sería cuervos contantes o contables), proviene de una rima infantil que aparece en la película Signs of Life y que Adam Duritz incluyó en la canción "A Murder Of One", en donde canta: I dreamt I saw you walking up a hillside in the snow / Casting shadows on the winter sky as you stood there counting crows" ("soñé que te vi subiendo una colina, en la nieve / trazando sombras sobre el cielo invernal, mientras estabas allí parada, contando cuervos"). La rima: "One for sorrow Two for joy / Three for girls and four for boys / Five for silver Six for gold and / Seven for a secret never to be told" ("Uno por la tristeza, dos por la alegría, tres por las niñas y cuatro por los niños, cinco por la plata, seis por el oro, siete por un secreto que jamás será contado").
Lista de canciones
Todas las canciones escritas por Adam Duritz menos que se indique lo contrario.
  1. "Round Here" (Duritz, Dave Janusko, Dan Jewett, Chris Roldan, David Bryson) – 5:32
  2. "Omaha" – 3:40
  3. "Mr. Jones" (Duritz, Bryson) – 4:33
  4. "Perfect Blue Buildings" – 5:01
  5. "Anna Begins" (Duritz, Bryson, Marty Jones, Toby Hawkins, Lydia Holly) – 4:32
  6. "Time and Time Again" (Duritz, Bryson, Charlie Gillingham, Steve Bowman, Don Dixon) – 5:13
  7. "Rain King" (Duritz, Bryson) – 4:16
  8. "Sullivan Street" (Duritz, Bryson) – 4:29
  9. "Ghost Train" – 4:01
  10. "Raining in Baltimore" – 4:41
  11. "A Murder of One" (Duritz, Bryson, Matt Malley) – 5:44
Personal
Personal adicional