martes, 4 de junio de 2013

LOOK SHARP! - Roxette

Uno de los dúos más exitosos de los años ochenta ha sido Roxette. La dupla conformada por la vocalista Marie Fredriksson y el guitarrita Per Gessle alcanzó una enorme popularidad en los Estados Unidos y en el resto del planeta con el lanzamiento de su segundo disco de estudio: Look Sharp!
El primer encuentro entre Fredirsson y Gessle se produjo a fines de los setenta luego de que la cantante se uniera a Gyllene Tider, una de las más grandes bandas suecas de entonces y de la cual era miembro Per. En 1984 Fredriksson editó un disco como solista y contó con la colaboración de Gessle y luego Gyllene Tider lanzó The Heartland Café, un material íntegramente en inglés y que se convertiría en el último de esta agrupación. Fue entonces cuando Gessle decidió seguir su carrera acompañado de Fredriksson y por recomendación de la discográfica, el dúo cambió su nombre por el actual.
Bajo el nuevo nombre, Roxette grabó el sencillo “Neverending Love” que pronto se transformó en un hit en Suecia. Sin embargo, Pearls of Passion, lanzado en octubre de 1986 no obtuvo el mismo éxito internacionalmente.
Todo cambiaría para Roxette en 1988 con su segundo material de estudio. Desde el comienzo con “The Look” y ese clásico riff, el disco estaría destinado al éxito. “Dressed for Success” fue otro de los sencillos que invadió las radios por esos años y que aún se escuchan en varias emisoras cuando se recuerda a Roxette. Más adelante en el disco y se encuentran “Sleeping Single” que por momentos abusa demasiado de los sintetizadores y “Paint” como una interesante canción casi escondida.
Son “Dangerous” y “Listen to Your Heart” (una de las baladas por excelencia de los ochenta) los temas que cierran este buen disco que le permitió a Roxette alcanzar la cima a nivel local y despegar en el ámbito internacional.