viernes, 22 de julio de 2016

VINCEBUS ERUPTUM - Blue Cheer


Vincebus Eruptum es el álbum debut de la banda de rock estadounidense Blue Cheer. Lanzado en enero de 1968, el álbum contó con la clásica formación de una banda, el vocalista y bajista Dickie Peterson, el guitarrista Leigh Stephens y el batería Paul Whaley. Un éxito de ventas y crítica, Vincebus Eruptum alcanzó el puesto número 11 en el Billboard 200 de álbumes y dio lugar a la cubierta superior 20 hit de "Summertime Blues" de Eddie Cochran. Es elogiado como uno de los primeros álbumes de heavy metal. Fue grabado en 1967 en Amigo Studios en North Hollywood, California.

En una entrevista con StonerRock.com, frontman Dickie Peterson explicó que "Algunas canciones que escribí, he tardado 20 años para completarlas. Sin encambio hay otras canciones como "Doctor Please" o "Out of Focus" que escribí en diez minutos ". En "Doctor Please", en particular, explicó Peterson que "cuando escribí la canción (en 1967), era una glorificación hacia las drogas. Yo estaba pasando por un montón de "debo de tomar este medicamento o no debo tomar este medicamento? Bla, bla, bla". Había un montón de búsqueda del alma en el momento en que escribí esa canción, decidí en realidad tomármelo. Sobre eso es lo era la canción, y eso es lo que yo canté, una especie de himno a la droga para mí ". Desde su lanzamiento original en 1968, el álbum ha sido remasterizado y reeditado en varias ocasiones, especialmente en 1993 y 2007. Una reedición de 2003 por Akarma ofreció el bonus track "All Night Long", escrito por y más tarde con el guitarrista Ralph Kellogg .

Blue Cheer fue una banda de Hard rock estadounidense, oriunda de San Francisco, California, formada en 1967. Fueron pioneros del sonido que en los 90 sería conocido como stoner rock, por la peculiarmente afinación de sus instrumentos graves. De acuerdo con Tim Hills en su libro, The Many Lives of the Crystal Ballroom, Blue Cheer fue el epitome de la psicodelia de San Francisco. La banda sacó su nombre de una marca de LSD que se comerciaba en esos entonces por Owsley Stanley, renombrado químico del LSD y miembro del equipo de Grateful Dead. El sonido de la banda se acercaba bastante al ritmo imperante en la época alrededor de la zona de la bahía de Frisco: Un blues/rock bastante pesado, y bastante ruidoso. Jim Morrison de The Doors comento sobre el grupo, "La única banda más potente que he visto en mi vida".

1.
Eddie Cochran, Jerry Capehart
3:47
2.
B.B. King, Joe Josea
4:22
3.
"Doctor Please"  
Dickie Peterson
7:53
4.
"Out of Focus"  
Peterson
3:58
5.
Mose Allison
5:49
6.
"Second Time Around"  
Peterson
6:17

Personal adicional