domingo, 27 de noviembre de 2016

HUNGRY GHOSTS - OK Go

Hungry Ghosts, es el cuarto álbum de estudio de la banda de indie rock estadounidense OK Go. Fue lanzado en octubre de 2014. Antes de sacar el álbum, la banda lanzó un EP en junio del mismo año, de cuatro canciones, titulado Upside Out; éste EP sirvió como sampler para el nuevo álbum, incluyendo el tema "Upside Down & Inside Out".


Hungry Ghosts contiene estilos de synthrock y power pop con varios elementos de discoteca. De acuerdo con OK Go frontman Damian Kulash, Hungry Ghosts es "estilísticamente bastante diverso" al igual que sus tres discos de estudio anteriores. Sin embargo, también dijo que era más electrónico que sus otros registros", pero no en el camino de un tipo de EDM"; En cambio, afirmó que algunas partes del álbum son "muy modernas", con algunas pistas "hechas casi en su totalidad de sonidos electrónicos glitchy". Otros incluyen influencias de la década de 1980 como Prince , INXS y New Order. Líricamente, el álbum es acerca sobre todo los aspectos positivos y negativos de las relaciones.
Las voces fueron grabadas utilizando principalmente Neumann U 7 y micrófonos Sennheiser 421, y de vez en cuando si era necesario se utilizaba con una Neve 8801. Varios amplificadores de guitarra se utilizaron en la grabación del álbum, incluyendo un Selmer y un amplificador 1950 Fender Princeton. Las guitarras fueron rastreadas con un micrófono Bock 251. En la batería, se utilizó un Electro-Voice 868 mic para la patada, un Neumann 105 para el lazo, y DPA 4006s para lo demas. Para realizar un seguimiento de la guitarra baja se utilizó un An EV RE27. Fridmann dijo que "muchos de los sonidos interesantes de este álbum se originó dentro del Reason. Hicimos un montón de programación, que hizo que fuera mas fácil de transferir los archivos, no importaba lo que hicimos en el sintetizador Thor, se podría traer a alguien de otra estación de Razón y suena igual. Podíamos acelerarlo, ralentizarlo, hacer lo que queriamos". El vocalista Damian Kulash utilizó también un sintetizador OP-1 fabricado por Teenage Engineering en la grabación del álbum.

  1. Upside Down & Inside Out – 3:08
  2. The Writing's on the Wall – 3:33
  3. Another Set of Issues – 3:58
  4. Turn Up the Radio – 2:56
  5. Obsession – 3:08
  6. I'm Not Through – 3:36
  7. Bright as Your Eyes – 2:55
  8. I Won't Let You Down – 3:43
  9. The One Moment – 3:43
  10. If I Had a Mountain – 3:19
  11. The Great Fire – 4:17
  12. Lullaby – 3:42