jueves, 20 de junio de 2013

CROWDED HOUSE - Crowded House

Crowded House es un importante grupo de cantantes de rock australiano-neozelandés, formado en Auckland, Nueva Zelanda en 1985. Los miembros fundamentales son Neil Finn como autor de la mayoría de sus canciones, guitarrista y cantante,Paul Hester en la batería y Nick Seymour en el bajo. Adicionalmente, Mark Hart (guitarra y piano, también miembro de Supertramp) colaboró en Together Alone y Recurring Dream (1992–1996) y Tim Finn (compositor y piano, hermano de Neil Finn) participó en Woodface (1990–1992).
En 2006 Neil Finn y Nick Seymour se juntaron para trabajar en un nuevo disco en solitario de Neil Finn. Dada la gran química que se mantenía entre ellos decidieron volver a unirse para sacar un nuevo disco como Crowded House aprovechando las canciones en las que ya habían trabajado. Mark Hart volvió con ellos a la guitarra y piano, y para ocupar el lugar del difunto Paul Hester, contrataron a Matt Sherrod. Como resultado de este trabajo surge en 2007 el álbum Time on Earth y una subsiguiente gira mundial.
Sus canciones más conocidas incluyen "Don't Dream It's Over", "Something So Strong", "Better Be Home Soon", "Weather with You" y "Fall at your feet". "Weather with you" alcanzó el número uno de 40 Principales, curiosamente en dos semanas muy separadas en el tiempo, en septiembre de 1992 y marzo de 1997.
Antes de formar Crowded House, Neil Finn y Paul Hester habían participado ocasionalmente en la banda de rock Split Enz fundada por, entre otros, Tim Finn.
La banda que luego será Crowded House nació con el nombre de The Mullanes en 1985 incluyendo al guitarrista Craig Hooper, antiguo miembro de The Reels. Firmaron un contrato con Capitol Records y fueron a Los Ángeles, donde Hooper deja el grupo. Por petición de la editorial, cambiaron el nombre a Crowded House (Casa repleta) refiriéndose al pequeño lugar donde vivían durante la grabación del álbum, en 1902 N. Sycamore St.
Crowded House es el álbum debut homónimo de la banda Crowded House . Fue lanzado en 1986 y producido por Mitchell Froom . El álbum fue el primero en incorporar band-leader Neil Finn, tras la desintegración de su grupo anterior Split Enz . El álbum incluye los singles "Don't Dream It's Over", "Something So Strong", "Mean to Me", "World Where You Live" y "Now We're Getting Somewhere", los primeros cuatro de los cuales fueron incluidos en el primer álbum de grandes éxitos del grupo Recurring Dream.
Después de la desintegración de Split Enz en 1984, Neil Finn y el batería Paul Hester decidieron formar una banda. El bajista Nick Seymour se acercó a Finn en la fiesta después del show Melbourne de Split Enz gira de despedida y le preguntó si podía probar para la nueva banda. Ex Swingers y Midnight Oil pronto serian candidatos con el bajista Bones Hillman para tocar Seymour en la demo de "Eso es lo que llamo amor", que le valió el acto. El grupo, llamado The Mullanes , también incluyó The Reels, guitarrista Craig Hooper , que dejó la banda antes de firmar con Capitol Records . Del Capitolio rechazó el nombre de "El Mullanes", así como otras alternativas como "los más grandes seres vivos". El nombre de Crowded House fue adoptado después de que el trío viajara a Los Angeles para grabar el álbum y se les proporcionó un apartamento muy pequeño para vivir. Las pistas rítmicas del álbum fueron grabadas por Larry Hirsh en Capitol Recording Studios, Los Angeles. Las sesiones de grabación para el álbum restantes estaban en Sunset Sound Studios, donde el grupo colaboró ​​por primera vez con el ingeniero Tchad Blake, quien también trabajó en los próximos dos álbumes de Crowded House. El álbum fue mezclado por Michael Frondelli en el Studio 55. Seymour y Hester no aparecen en "Ahora estamos llegando a alguna parte", que fue grabado a principios de las sesiones con el batería Jim Keltner y el bajista Jerry Scheff.
La versión original de Nueva Zelanda y Australia del álbum contó con diez canciones, sin embargo, cuando el álbum estaba siendo preparado para la exportación, se decidió incluir la versión de Crowded House of the song Enz Split "I Walk Away". Al mismo tiempo, la lista de canciones se ha reordenado y la canción "No se puede seguir adelante", fue eliminado del álbum. Después del lanzamiento del segundo álbum de la banda, Temple of Low Men, EMI relanzó Crowded House internacionalmente, utilizando el listado Australia / Nueva Zelanda pista original, pero con "I Walk Away" incluido también. Esto se considera la lista de canciones "estándar" por el álbum. Un DualDisc versión de este álbum estuvo disponible en 2005. El lado de DVD incluye un DVD-A versión del álbum con letras, una discografía y los videos musicales de "No sueñes esto se acabo" y "Something So Strong".
Listado de canciones
  1. Mean to Me (Finn) - 3:15
  2. World Where You Live (Finn) - 3:07
  3. Now We're Getting Somewhere (Finn) - 4:10
  4. Don't Dream It's Over (Finn) - 4:03
  5. Love You 'Til the Day I Die (Finn) - 3:31
  6. Something So Storng (Finn, Fromm) - 2:51
  7. Hole in the River (Finn, Rayner) - 4:02
  8. Can't Carry On (Finn) - 3:57
  9. I Walk Away (Finn) - 3:06
  10. Tombstone (Finn) - 3:30
  11. That's What I Call Love (Finn, Hester) - 3:39
Músicos