jueves, 27 de junio de 2013

BUEN DIA - Intoxicados

Tras la separación de Viejas Locas a fines del año 2000, Cristian "Pity" Álvarez se encargó de iniciar un nuevo proyecto con sus ex empañeros de la banda de barrio Piedrabuena. Entre ellos se sumarían Abel Meyer en batería, Adrián “Burbujas” Pérez en teclados y Ezequiel “Peri” Rodríguez en armónica. También se incorporarían Jorge Rossi en bajo y Felipe Barrozo en guitarra. Juntos conformarían Intoxicados, un nombre que es un fiel reflejo de Pity.
Rápidamente, el grupo empezaría a presentarse para darse a conocer y a grabar nuevo material. De esta forma llegaría en el 2001 su álbum debut: Buen Día.
En su primer disco Pity sigue demostrando el mismo rock rolinga que venía desarrollando en Viejas Locas. Pero el disco no es tan monótono como otros que si lo fueron de su antigua banda. Buen Día es un disco muy diverso y ese es su punto a favor. Intoxicados logra desarrollar un trabajo en el que hay rock, blues, pop, reggae, de todo. Sin embargo, el álbum también peca por ser muy genérico, un mal hábito que no perdieron del pasado.
El disco abre con el muy buen pop rock de “Mi Inteligencia Intrapersonal”, uno de los temas más conocidos del álbum junto a “Se Fue al Cielo”, una canción pop fiel del estilo de Pity. “Quieren Rock” fue otro de sus temas más difundidos, pero a decir verdad, mucho no me impresiona, al contrario, es de lo más trillado pese a su decente riff. La que sí me agrada es “Canta”, que tiene un estilo más oscuro e incluso alternativo.
Otros que safan son “Religión”, uno de los más enérgicos e intensos del álbum, “Viviendo con Él” por su melodía, y finalmente “El Rey”, la agradable balada que cierra al disco.
El resto de los temas son genéricos como comentaba. En algunos casos aburren como el rock cuadrado de “Un Gran Camping” y en otros casos no es tan malo como el blues rock de “Raptado”. También tenemos otros números flojos como: “Como Ganado”, un reggae sobre la desocupación, simpático pero intrascendente; y “Yo no Fui” un tema muy ridículo, para gente fumada.
En fin, Buen Día es un disco inconsistente, con momentos disfrutables y sus altibajos. Más o menos lo mismo que representa Pity, un tipo simpático que escribió alguna buena canción, pero también una personalidad con problemas, que cuesta tomarla en serio.
Lista de canciones
  1. Mi inteligencia intrapersonal (4:36)
  2. Canta (4:04)
  3. Raptado (4:40)
  4. Se fue al cielo (3:43)
  5. Quieren rock (3:43)
  6. Viviendo con él (5:20)
  7. Yo no fui (3:14)
  8. Un gran camping (3:52)
  9. Religión (3:58)
  10. La hija del diablo (5:58)
  11. Como ganado (6:50)
  12. El rey (10:36)