domingo, 15 de enero de 2017

DISRAELI GEARS - Cream

Disraeli Gears es el segundo álbum del grupo británico de rock, Cream. Se editó en noviembre de 1967, llegando al número 5 de las listas de álbumes del Reino Unido y al número 4 en Estados Unidos. De este álbum se sacaron dos sencillos: "Strange Brew" y "Sunshine of Your Love".
El título del álbum se basa en una malapropism. Eric Clapton había estado pensando en comprar una bicicleta de carreras y estaba discutiendo con Ginger Baker, cuando un roadie llamado Mick Turner comentó, "que los tiene Disraeli gears", lo que significa decir "desviador de engranajes", pero en alusión a el primer ministro británico, Benjamin Disraeli del siglo 19. La banda pensó que era divertido, y decidió que debería ser el título de su próximo álbum.

El álbum original de 11 canciones fue remasterizado en 1998 y posteriormente lanzado en edición de lujo con dos discos en el 2004. En 1999, el álbum fue incluido en el Salón de la Fama del Grammy. En el 2003, el álbum fue clasificado en el nº 114 de la revista Rolling Stone, lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. VH1 también lo nombró en su 87 álbum más grande de todos los tiempos en el 2001.

El arte de tapa fue creada por el artista australiano Martin agudo que vivía en el mismo edificio que Clapton, The Pheasantry en Chelsea. Incisivo iría a crear la obra de arte al próximo álbum de Cream Wheels of Fire y co-escribió las canciones "Tales of Brave Ulises" y The Savage Seven tema de la película "Cualquier persona para el tenis", con Eric Clapton. La fotografía para el álbum fue tomada por Bob Whitaker, quien es conocido por la fotografía de varias obras de The Beatles, incluyendo la polémica Yesterday and Today.
La portada consta de un collage psicodélico con el título de álbum centrado y el nombre de la banda por debajo, rodeado de un arreglo floral. Martin Sharp fue tratando de capturar el sonido de la música en la cubierta, que él describe como un "sonido fluorescente caliente". La portada también fue utilizado para el álbum recopilatorio Those Were the Days.

"Disraeli gears" se desvía fuertemente de sus raíces de blues y utiliza más sonidos psicodélicos. La mayoría de las canciones de blues en el álbum son el remake de "Woman Blues exteriores", la composición de Bruce / Brown "por ti", que se había inspirado en las imágenes de los medios contemporáneos de estudiantes estadounidenses queman sus tarjetas de reclutamiento que contó con el trabajo de la armónica de Jack Bruce, y la canción de apertura "Strange Brew", que se basa en una canción de blues de 12 compases llamado "Lawdy Mama" y contó con un solo de guitarra deAlbert King”.

  1. "Strange Brew" (Eric Clapton, Felix Pappalardi, Gail Collins Pappalardi) – 2:46
  2. "World of Pain" (Pappalardi, Gail Collins) – 3:03
  3. "Dance the Night Away" (Bruce, Brown) – 3:34
  4. "Blue Condition" (Ginger Baker) – 3:29
  5. "Tales of Brave Ulysses" (Clapton, Martin Sharp) – 2:46
  6. "Swlabr" (Bruce, Brown) – 2:32
  7. "We're Going Wrong" (Bruce) – 3:26
  8. "Outside Woman Blues" (Blind Joe Reynolds,Clapton) – 2:24
  9. "Take It Back" (Bruce, Brown) – 3:05
  10. "Mother's Lament" (Tradicional, arreglos: Clapton, Bruce, Baker) – 1:47