lunes, 10 de junio de 2013

HIGH WATER - The Fabulous Thunderbirds




The Fabulous Thunderbirds, nominada al Grammy estadounidense de blues rock banda, formada en 1974. Después de realizar durante varios años en Texas Austin, escena del blues, la banda ganó un contrato de grabación con Takoma/Chrysalis Records y más tarde firmó con Epic Records. En 2011, firmaron con Severn registros.
Sus dos primeros álbumes, publicados en 1979 y 1980 con Kim Wilson voz principal y arpa, Jimmie Vaughan como guitarrista, Keith Ferguson en guitarra y Fran Christina en bateria con Mike Buck tambien en bateria en el primer álbum, pero reemplazado en el segundo. En un principio se agotaron por el número publicado, (alrededor de 3.000 unidades), pero ahora son considerados como importantes grabaciones de blues.
El tercer álbum de la banda, Butt-Rockin, lanzado en 1981, llevó a la banda más cercana al viejo rhythm and blues y ha añadido músicos adicionales que tocan el piano y latón.
A pesar de que los Fabulous Thunderbirds se habían convertido en los favoritos de sus colegas músicos de la talla de los Rolling Stones y Eric Clapton y habiendo sido críticamente bien recibidos, los discos de la banda no se vendieron muy bien. Chrysalis dejó la banda después del lanzamiento de T-Bird ritmo, dejando a la banda sin contrato por cuatro años. Aunque todavía en el limbo, los Fabulous Thunderbirds continuaron dando conciertos en los EE.UU. Durante este tiempo, el bajista Keith Ferguson dejó la banda y fue reemplazado por Preston Hubbard, ex miembro de la sala llena de blues. En 1985, la banda finalmente consiguió otro contrato discográfico con Epic / Associated.
El sencillo, "Tuff Enuff" apareció en la película de 1986 Gung Ho. También apareció en la película Los hombres duros , al igual que el siguiente single "Wrap It Up", que llegó al número 50 en el Billboard Hot 100. "Tuff Enuff" sólo queda Top 40 hit de la banda, alcanzando el puesto # 10 en el Billboard Hot 100. La música de la banda también fue utilizado en la película de 1987 Hot Pursuit. Siguiente álbum The Fabulous Thunderbirds ", Número Hot , se cayó de las tablas rápidamente. Pero después de eso, su grabación de algo muy poderoso fue un éxito, basado en parte de su inclusión en la película de 1988 Cocktail. La banda se embarcó en una larga serie de cambios de formación y álbumes en todo el decenio de 1990.
Jimmie Vaughan dejó la banda para tocar en un dúo con su hermano Stevie Ray Vaughan, tras la muerte de Stevie Ray en 1990, Jimmie persiguió una carrera como solista a tiempo completo. Los Fabulosos Cadillacs reemplazados Vaughan con dos guitarristas, Duke Robillard y Kid Bangham .
Doug "Kid" Bangham dejó la banda después de tres años para seguir una carrera en solitario y abrir la Escuela Carver de la Música y el Instituto de Carver del Rock en Carver, Ma.

A principios de 1990, Kim Wilson grabó un par de álbumes en solitario sin dejar de hacer una gira con The Fabulous Thunderbirds. En 1994, la banda grabó un noveno disco, lanzamiento de dados , que fue lanzado el Private Music en 1995. Alto El agua siguió en 1997, aunque en realidad fue una colaboración entre Wilson y el estudio de los músicos Steve Jordan y Danny Kortchmar emitido bajo el nombre de Fabulous Thunderbirds.
En la noche del 16 de febrero de 2000, Los Fabulosos Cadillacs hicieron historia, convirtiéndose en la primera banda en ser transmitido por Internet a través de cámaras de alta definición. El compañero de DVD, sólo invitación, es una de las primeras grabaciones de alta resolución multi-pista de un concierto en vivo. El CD que acompaña Live! fue lanzado en 2001.
La banda grabó pintada en el 2005, producido por Steve Berlin (de Los Lobos ) y con Rachel Nagy de The Detroit Cobras en el camino del amor habla más ruidosamente que palabras. El guitarrista Nick Curran Wilson se unió a la voz de dos Fool Tiempo .

Los Fabulosos Cadillacs han mantenido una intensa agenda de giras por todo Estados Unidos y Europa desde principios de 1990.
El bajista Ronnie James y el guitarrista Troy Gonyea recorrieron, a la aclamación considerable, con Booker T. Jones en Inglaterra en 2009, con la adición de guitarrista Marc Ford de The Black Crowes y Darian Gray en la batería. La banda lanzó un nuevo álbum en 2013, titulado On the Verge.

High Water es un álbum de estudio de 1997 acreditado enTejas basado en Blues Rock por la banda Los Fabulosos Cadillacs - aunque en realidad, el álbum es en realidad una colaboración entre Thunderbirds líder Kim Wilson y músicos de estudio (y productores) Steve Jordan y Danny Kortchmar. Wilson, Kortchmar y Jordania son los únicos músicos que aparecerán en el álbum.
Lista de canciones
    1. "Too Much of Everything" (Wilson/Kortchmar/Jordan)
    2. "Do Right by Me" (Jordan/Wilson)
    3. "Tortured" (Wilson/Kortchmar)
    4. "High Water" (Wilson/Jordan/Kortchmar)
    5. "Hurt on Me" (Jordan/Wilson)
    6. "Hand to Mouth" (Wilson/Kortchmar)
    7. "Promises You Can't Keep" (Wilson/Kortchmar/Jordan)
    8. "I Can't Have You" (Wilson/Jordan)
    9. "Too Hot to Handle" (Kortchmar/Wilson)
    10. "Save It For Someone Who Cares" (Wilson/Jordan)
    11. "It's About Time" (Wilson/Jordan)
    12. "That's All I Need to Know" (Jordan/Wilson)
     Personal