martes, 11 de junio de 2013

STRAIGHT SHOOTER - Bad Company

Bad Company es un supergrupo inglés de hard rock fundado en 1973 e integrado por ex miembros de la banda Free (Paul Rodgers, Simon Kirke), Mick Ralphs (ex miembro de Mott the Hoople) y Boz Burrell (ex miembro de King Crimson). Bad Company fue representado por Peter Grant, quien también guió a Led Zeppelin por éxitos masivos. La banda disfrutó de gran popularidad durante los años 70.
Inicialmente se inspiraron en la película clásica del oeste homónima (Bad Company, 1972) protagonizada por Barry Brown y Jeff Bridges (el film se tituló en España Pistoleros en el Infierno), y que dio lugar al nombre de la banda y a su primer éxito en 1973. Entonces pasaron a ser una de las primeras superbandas de los años 70. La banda se reformó en 1986 con el ex vocalista de Ted Nugent, Brian Howe, en el lugar de Rodgers, y Steve Price reemplazando a Boz Burrell en el bajo. Con Howe como vocalista, el sonido de Bad Company adquirió un estilo similar a Foreigner, con menos blues y más glam rock, logrando llegar a un mercado mucho más amplio. Debido a tensiones internas entre los integrantes de la banda, Brian Howe la dejó en 1994. Durante los años 90, la banda siguió adelante con diversos músicos y con el batería Simon Kirke como único componente original. La formación en el año 2003 incluye a Mick Ralphs y a Simon Kirke, además de a Dave Colwell (teclados), Rick Wills (bajo) y Robert Hart (vocalista).
Straight Shooter es el segundo álbum de estudio por el británico supergrupo Bad Company . El álbum fue lanzado en abril de 1975, un mes después del lanzamiento del sencillo " Good Lovin 'Gone Bad "y cuatro meses antes de segundo" single del álbum Feel Like Makin 'Love ".
El álbum se convirtió en un éxito en Estados Unidos , por lo que el top ten en el Billboard 200 y fue certificado Oro (500.000 unidades vendidas) por la Asociación de la Industria de Grabación de América un mes después de su lanzamiento.
Mick Ralphs y Simon Kirke revelaron en en el estudio (que dedicó un episodio de Straight Shooter ) la pista "Shooting Star" (que contaba la historia de una estrella del rock que murió antes de tiempo) fue líricamente inspirada con la droga y las muertes relacionadas con el alcohol de Jimi Hendrix , Janis Joplin y Jim Morrison .
En junio de 1974, el Bad Company lanzó su auto-titulado álbum debut. Tres meses después, la banda y el ingeniero de grabación Ron Nevison registrarán al menos ocho canciones en el Castillo de Clearwell en Gloucestershire , Inglaterra . Algún tiempo después Nevison mezcla las canciones de Straight Shooter en Air Studios de Londres. La funda para el álbum fue diseñada por Hipgnosis , que también diseñó su álbum debut.
El primer sencillo del álbum, " Good Lovin 'Gone Bad ", fue puesto en libertad en 1975 y alcanzó el # 36 en el Billboard Hot 100. El álbum fue lanzado en abril. Ultimo sencillo del álbum " Feel Like Makin 'Love "fue lanzado en agosto y alcanzó el # 10 en el Hot 100.
Straight Shooter recibido diferentes opiniones de diferentes críticos de música. Opinión de Gautam Baksi del álbum Allmusic dijo que la popularidad del álbum fue atribuido a las baladas acústicas "Shooting Star" y "Feel Like Makin 'Love", mientras que las dos canciones escritas por Simon Kirke, "Anna" y "Weep no more" (al igual que el álbum no tiene suficiente apoyo y canciones individuales de seguimiento, fueron lo que hizo que el álbum menos exitoso que el anterior. Robert Christgau sintió que aunque Straight Shooter era mejor que su predecesor, lo que no debe ser etiquetado con fuerza roca por Paul Rodgers no tenía ni una voz fuerte, que se necesita para ser un cantante de rock) y porque el disco no se juega a la velocidad adecuada, sensación de Ed Naha sobre el álbum, como se afirma en la revista Rolling Stone revista, era mucho más favorable que la de Christgau. Naha cree que, con su segundo álbum, Bad Company estaba demostrando que no iban a terminar como Mott the Hoople , libre , o Rey Carmesí, bandas que los miembros de Bad Company solían formar parte. Naha también pensó que "Anna" de Simon Kirke era tan mala como lo fue cuando se registraron por primera vez, pero que con "Weep no more" demostró que estaba progresando como escritor, y Boz Burrell también estaba haciendo progresos en el bajo.
El lado uno
2. " Feel Like Makin 'Love "( Paul Rodgers , Ralphs) - 5:12
3. "Weep No More" (Simon Kirke) – 3:59
4. "Shooting Star" (Rodgers) - 6:16
El lado dos
1. "Trato con el Predicador" (Rodgers, Ralphs) - 5:01
2. "Fire Woman Wild" (Rodgers, Ralphs) - 4:32
3. "Anna" (Kirke) – 3:41 [9]
4. "Call on Me" (Rodgers) - 6:03
Pista no incluida en el álbum
1. "Botella de Whisky" (Rodgers, Ralphs) - 3:45
· Lanzado como el lado B de la "Good Lovin 'Gone Bad" single.

Grupo