domingo, 7 de agosto de 2016

TAKEN BY FORCE - Scorpions

Taken By Force es el quinto álbum de estudio de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions, publicado en 1977 en Europa y Japón y al año siguiente en los Estados Unidos, ambos por RCA Records. Fue el último trabajo de estudio con el guitarrista Uli Jon Roth, ya que luego de la gira promocional renunció a la banda por diferencias musicales con Rudolf Schenker y Klaus Meine. Además, fue el primero con el baterista Herman Rarebell, que ingresó como reemplazo de Rudy Lenners. Al igual que su predecesor obtuvo un gran éxito en Japón, que permitió que en 1978 se presentaran por primera vez en el país asiático donde grabaron su primer disco en vivo, Tokyo Tapes. Por otra parte, su portada fue censurada en varios países —principalmente en Francia— ya que supuestamente difundía la guerra.

En 2002 fue remasterizado por el sello Venus Records, propiedad de Dieter Dierks, que contó con la portada alternativa y dos pistas adicionales; «Suspender Love», incluida como lado B de «He's a Woman She's a Man» y la versión en vivo de «Polar Nights», tomada de Tokyo Tapes. De igual manera, en 2015 y con motivos de la celebración del cincuenta aniversario de la banda, el disco se remasterizó con seis pistas adicionales.

La carátula original mostraba a dos niños jugando con armas de fuego en un cementerio militar ubicado en Francia, cuya fotografía la tomó el artista Michael Von Gimbut, que ya había trabajado con el grupo en las portadas de los dos álbumes anteriores. Tras su lanzamiento fue censurada en varios mercados europeos, sobre todo en Francia, ya que según los distribuidores del país galo difundía la guerra. Esto provocó que en las posteriores ediciones, la portada fuese cambiada por una fotografía de los integrantes de la banda dentro de un fondo negro.
En la misma entrevista a Roth, sobre la portada mencionó: «Taken by Force no fue obsceno. Pienso que la idea original de tener niños jugando con armas en un cementerio en Francia, fue para algunas personas ofensivo. Yo no creo que sea ofensivo, en realidad es una muy buena imagen, ya que pone en perspectiva a la guerra en su totalidad, ya que con mucha frecuencia son los jóvenes de dieciocho y diecinueve años los que van a las guerras y no entienden completamente que es la vida».

En Taken By Force el guitarrista Uli Jon Roth, tomo la decisión de renunciar a la banda antes del lanzamiento del disco, debido a las diferencias musicales con Rudolf Schenker y Klaus Meine. En una entrevista al sitio Metal-rules.com mencionó que siguió con Scorpions durante la gira, pero que se prolongó por más de un año, debido a la posibilidad de tocar por primera vez en los Estados Unidos. Sin embargo y con la necesidad de iniciar su carrera como solista, anunció su retiro luego de los conciertos por Japón, que también dio término a la idea de girar por el país norteamericano.

  1. Steamrock Fever (Schenker, Meine) -3:41
  2. We'll Burn the Sky (Schenker, Monika Dannemann) – 6:31
  3. I've Got to Be Free (Roth) – 4:04
  4. Riot of Your Time (Schenker, Meine) – 4:13
  5. The Sails of Charon (Roth) – 5:17
  6. Your Light (Roth) – 4:34
  7. He's a Woman She's a Man (Schenker, Meine, Rarebell) – 3:20
  8. Born to Touch Your Feelings Schenker, Meine() - 7:42
  9. Suspender Love (Schenker, Meine) – 3:24
  10. Busy Guys (versión demo) – 4:28
  11. Believe In Love (versión demo) – 3:46
  12. Midnight Blues Jam (versión demo) – 4:10
  13. Blue Dream (versión demo - instrumental no terminada) – 4:10
  14. Born to Touch Your Feelings (versión demo) - 5:06