jueves, 16 de mayo de 2013

TROUBADOUR - J.J. Cale

Así de fácil, sin hacer ruido, casi en un susurro, y sin temor, siguiendo el tono personal de la voz y sus baladas, country, rock y blues. Trovador es la obra maestra por excelencia de JJ Cale, más creación de empleo y la confirmación de su arte "minimalista" la voz suave y sólo los flujos de un poco de "ásperas entre los ritmos de ritmo sordo de teclado atmósferas delicadas, órgano y latón y se encuentra inmersa en el país la guitarra slide.
JJ es uno de los pocos que sabe cómo encantar con canciones que no superan los 3-4 minutos, lo que no exagera en los arreglos y los propios, y sobre todo que sigue siendo un punto de referencia para numerosos artistas constante: Mark Knopfler te inspirará a su estilo y siempre dedicado a su balada y Eric Clapton en cuenta que es uno de los artistas que más han influido en su carrera, mientras que Harry Manx, de Lynyrd Skynyrd y Kansas se reanudará algunas de sus composiciones.
Al igual que con sus álbumes anteriores, JJ van de un país para el rock al blues, jazz e incluso, y lo hace a su manera: nunca abruma un solo instrumento, ni la voz, mientras que la creación de un ambiente agradable y tranquilo, en la forma sonido degustaciones pequeña. Por eso se rodea de la superestrella para la producción de sus discos, pero prefieren dar espacio a varios músicos casi desconocidos, pero eficaz para su estilo.
Durante la grabación del Trovador, alternan varios bajistas, bateristas, guitarristas y pianistas, sólo unos pocos son los mismos que sus discos anteriores, pero en general, JJ le da a cada canción un sonido casi siempre diferentes, a veces más a veces de color o más oscura " eléctrica ". Y este es el secreto que hace que cada uno de sus álbumes pegadizas y agradable, a pesar de que conserva el estilo y la duración de las grabaciones.
Luego nos encontramos con pequeñas llamaradas eléctrica "'Light Travelin", "Me Ride alto", "Soy gitano" y nell'intramontabile "Cocaine". A continuación, pasa a las baladas hermosas del país, tales como "Cherry" y "¿Tienes algo", que roza el jazz tradicional con "Hold On" y "Me tienes tan mal" y se llega a los blues clásico y conmovedoras con "Super blue" y "La mujer que se escapó." JJ Cale mantiene su bajo perfil en la elección de los textos, con temas como el tema del amor, la felicidad, la depresión, pasando por la euforia de la droga.
Increíble lo fácil su voz logra encajar todos estos diferentes alfombras musicales, el mérito artístico de una devoción tan celosamente guardado y nunca vendido en súper colaboraciones o consumidos y se extendió a lo largo y estudios de televisión en el centro de atención.
Su carácter confidencial tanto en la vida privada y en público lo llevará a elegir un selecto grupo de amigos con los que compartir su música (como cuando el impacto The Road to Escondido con Eric Clapton en 2006), así como algunos será el "elegido", que se el placer de jugar con él en el escenario.
Esta renuencia a aparecer en público no va a socavar cualquier cosa por su contribución a la música, en tanto económico como artístico, ya que hay infinidad de fans que aún permanecen dedicado a su arte minimalista, mientras que los grandes nombres de la escena del rock siguen complementan con homenajes a algunos de sus más famosas composiciones. "After Midnight", "cocaína" y "'Light Travelin" se convirtió en número uno gracias golpear a Clapton y la empresa, mientras que y "tengo las mismas viejo blues" quedan algunos de los más emocionantes actuaciones en directo de Lynyrd "me la brisa Llame" Skynyrd.
Escuchar JJ Cale significa para relajarse y al mismo tiempo tirar a la palestra de los sonidos cálidos, móviles y "no vinculante", que recuperó la vitalidad en los años 70 mediados de.
Gracias a la claridad de las grabaciones, con el trovador, si no lo ha hecho usted aprenderá acerca de JJ Cale en su mejor momento, y usted puede imaginarlo sentado en un taburete en el estudio de grabación o en el escenario, con su aire de vaquero mientras toca la guitarra mantenerla en su lado, y mientras tanto usted examina su mirada descarada.