domingo, 19 de mayo de 2013

TAPESTRY - Carole King

Una Carole King inspirada nos regala este aclamado trabajo discográfico, sobrevalorado por muchos y criticado por otros por su marcada accesibilidad; "Tapestry" en un placer para los oidos y una singular experiencia soft-rock y pop de facil escucha.
Se puede apreciar su meritoria construcción melódica en disfrutables corte muy animados como "I Feel The Earth Move"; nostalgia en "So Far Away", sentida balada tanto en la parte vocal como en las notas de piano.
"It's Too Late" es un delicioso corte de evocaciones jazz y calidez sonora que engancha y deleita nuestros sentidos en sus surcos de saxo, bajo y piano.
"Home Again" nos muestra un lado más íntimo en una balada de calada sensibilidad. "Way Over Yonder" es otro estupendo corte de alma jazz-soul y letárgica atmósfera.
El disco posée hermosas baladas de intenso calado y feeling como "Will You Love Me Tomorrow?", la autobiográfica y conmovedora "Tapestry", o el memorable cover a piano y voz de Aretha Flankin "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman".
El corte más famoso es su clásico "You've Got A Friend" (bueno más conocido en el cover de James Taylor). Carole lo enfoca a un iluminado pop-soul que consigue cautivar por su intensidad y emotividad.