lunes, 22 de julio de 2013

WE´RE AN AMERICAN BAND - Grand Funk Railroad

We're An American Band es el séptimo álbum de estudio por la banda estadounidense de hard rock Grand Funk Railroad, acreditado como Grand Funk. El álbum fue lanzado por Capitol Records el 15 de julio de 1973 y fue certificado Oro por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos un poco más de un mes después de su lanzamiento. Dos sencillos fueron lanzados del álbum. El primer sencillo, "We're An American Band", fue puesto en libertad el 2 de julio de 1973 y el segundo," Walk Like a Man ​​", fue lanzado el 29 de octubre de 1973. Ambos singles fueron cantados por el bateria Don Brewer .
La portada del álbum fue cubierta originalmente en papel de color dorado en el exterior, y la ejecución inicial de prensado en vinilo transparente, de color amarillo oscuro. El álbum ha sido reeditado varias veces y está disponible en la actualidad en formato disco compacto . Una mezcla cuadrafónica del álbum estaba disponible en formato de cartucho de 8 pistas cuadrafónico.
El álbum es el nº 200 de la Asociación Nacional de Exhibidores de Grabación (NARM) Definitive 200 álbumes de todos los tiempos.
We're An American Band fue la primera colaboración del grupo con el productor ingeniero Todd Rundgren . Rundgren y la banda grabó el álbum en los Criterios Studios en Miami , Florida del 13 al 15 de junio de 1973. Rundgren iba a producir el próximo álbum de la banda, Shinin 'On , antes de que la banda pasara con Jimmy Ienner .
La emisión original del álbum, así como el "We're An American Band" solo, era en vinilo de color amarillo transparente, simbólica de un "disco de oro". Las etiquetas del disco, por encima de los números secundarios. Incluía cuatro pegatinas (dos azules y dos rojas) con el logotipo Grand Funk "el dedo que señala ". Haciendo hincapié en el acortamiento del nombre del grupo, la palabra "Ferrocarril" no aparece en ninguna parte en la portada del álbum, forro o disco de vinilo, salvo que el título de la primera canción en la segunda cara del álbum.
Tras el lanzamiento del álbum We're An American Band, la banda recibió buena critica. Robert Christgau dio al álbum un B, la calificación más alta desde el album Grand Funk ferrocarril, aunque Shinin 'On y Grand Funk recibio calificaciones más altas. Una revisión moderna del álbum de William Ruhlmann de Allmusic declaró que el álbum era una salida de materiales habituales de la banda, que se debió a la producción de Todd Rundgren y sobre todo Don Brewer aumento los trabajos en la voz principal. Ruhlmann también dijo que el álbum suena más profesional que los anteriores.

Lista de canciones
  1. "We're an American Band" (Don Brewer) – 3:27
  2. "Stop Lookin' Back" (Brewer, Mark Farner) – 4:52
  3. "Creepin'" (Farner) – 7:02
  4. "Black Licorice" (Brewer, Farner) – 4:45
  5. "The Railroad" (Farner) – 6:12
  6. "Ain't Got Nobody" (Brewer, Farner) – 4:26
  7. "Walk Like a Man" (Brewer, Farner) – 4:05
  8. "Loneliest Rider" (Farner) – 5:17
2002 reissue bonus tracks:
  1. "Hooray" (Brewer, Farner) – 4:05
  2. "The End" (Brewer, Farner) – 4:11
  3. "Stop Lookin' Back (Acoustic Mix)" (Brewer, Farner) – 3:04
  4. "We're an American Band [2002 Remix]" (Brewer) – 3:32
Personal