domingo, 14 de julio de 2013

GOATS HEAD SOUP - The Rolling Stones

Goats Head Soup es el undécimo álbum de estudio en el Reino Unido y decimotercero en los Estados Unidos de la banda de rock británico The Rolling Stones, lanzado en 1973 como sucesor del aclamado Exile on Main St.. Incluye el éxito Angie que alcanzó el primer lugar en las listas de los Estados Unidos. Este álbum sería el último producido por Jimmy Miller.
Goats Head Soup representa un cambio de dirección respecto del sonido crudo de Exile on Main St., reflejando el ambiente musical de esos tiempos, con el resurgimiento del Soul y la aparición del funk. El álbum es mejor conocido por su primer single Angie que, si bien alejada del típico sonido Stone, alcanzo el número 1 en las listas de la revista Billboard y fue un éxito en todo el mundo. Lanzado a fines de agosto de 1973, Goats Head Soup se disparó al número 1 mundialmente a tiempo para la gira europea del grupo.
Si bien se lo considera generalmente como el álbum que marcó el fin del mejor período de la banda entre Beggars Banquet y Exile on Main St., mostrando un desgaste luego de tantos años de excesos, Goats Head Soup ha permanecido popular y ha sido certificado triple platino por la RIAA por sus ventas en los Estados Unidos.
Las sesiones de grabación dejaron varias canciones que no fueron incluidas en Goats Head Soup, dos de las cuales, Tops y Waiting on a Friend, aparecerían finalmente en Tattoo You en 1981.

Lista de Canciones
Todas las canciones de Mick Jagger y Keith Richards .
Cara A
1.
4:53
2.
3:59
3.
5:54
4.
3:26
5.
"Angie"  
4:33

Cara B
1.
4:27
2.
"Hide Your Love"  
4:12
3.
"Winter"  
5:30
4.
"Can You Hear the Music"  
5:31
5.
"Star Star"  
4:25
Personal