miércoles, 24 de julio de 2013

FIRE AND WATER - Free

Fire and Water es el tercer álbum de estudio de Free, la banda inglesa de rock. Editado en junio de 1970, que al contrario de los anteriores trabajos de la banda, Tons of Sobs y Free, Fire and Water alcanzó el segundo puesto en la lista inglesa de álbumes más vendidos, y el 4º en la estadounidense, haciendo que se convirtiese en el disco más exitoso de la banda. Este inusitado éxito se debió en gran medida a la popularidad del single «All Right Now», que fue tocado ante una multitud de 600 000 personas en el festival de Isla de Wight en 1970.
" All Right Now " es el mayor éxito de la discografía de la banda, contiene un riff de guitarra clásico en el género. La versión del álbum es más larga que la versión del sencillo, ya que contiene el segundo estribillo repetido y un solo más largo." Remember " es una canción remodelada extraída de las sesiones de grabación de Tons of Sobs que no fue incluida en el álbum.
En una reedición posterior se añadieron canciones adicionales, que consisten en versiones alternativas de las canciones presentes en la edición original del disco, y que cubren las deficiencias en la producción musical que existían en aquella época. Además, se incluyen tres versiones distintas de «All Right Now»: una es la grabada en una sesión en la BBC; otra, la incluida en el formato del sencillo; y la última es una versión primeriza de la canción que no fue nunca utilizada.
El disco contiene más joyas, la inicial Fire and Water, otro blues hard rockero de primera categoría, con un estribillo fantástico. La canción que probablemente dió nombre a otro supergrupo de finales de los 80, Mr. Big y por supuesto sin olvidarnos de joyitas blues rockeras como Oh I Wept, Remember, Heavy Load, canciones llenas de feeling con el piano de Rodgers o Fraser dando además un toque extra de melodía y profundidad a las canciones.

Lista de canciones
  1. «Fire and Water» 3:57
  2. «Oh I Wept» (Rodgers/Kossoff) 4:26
  3. «Remember» 4:23
  4. «Heavy Load» 5:19
  5. «Mr. Big» (Fraser/Rodgers/Kirke/Kossoff) 5:55
  6. «Don't Say You Love Me» 6:01
  7. «All Right Now» 5:32
Personal