sábado, 27 de julio de 2013

THESE DAYS - Bon jovi

These Days es el nombre del séptimo álbum de estudio de la banda de rock norteaméricana Bon Jovi, Fue lanzado al mercado por Mercury Records el 27 de junio de 1995. These Days ha vendido más de 13 millones de copias alrededor del mundo, convirtiéndose en el cuarto álbum más vendido de la banda.
Este álbum tiene dos características destacables que le diferencian de los anteriores; por un lado posee un sonido más maduro y letras más oscuras que en sus anteriores producciones, el cual se puede apreciar en las canciones "My Guitar Lies Bleeding In My Arms", "(It's Hard) Letting You Go" y "Something To Believe In", entre otras. También se caracterizaba por ser un disco mas romántico, con un gran número de baladas y algunas canciones de Pop rock, como "This Ain't A Love Song" o "If That's What It Takes". Por otro lado, las canciones roqueras del disco se acercaban más que nunca al Rock alternativo, algo con lo que Bon Jovi no había coqueteado hasta ese momento, con canciones como All I Want Is Everything, Something For The Pain y Hey God, canciones que suenan al dicho genero, sin embargo, Hey God, no ha sido muy aceptada en los Estados Unidos debido a su letra explicita, y que originalmente iba a estar censurado,sin embargo la banda pago para que este mismo no fuese censurado.
Las canciones más exitosas de este disco han sido "This Ain't A Love Song" (y su versión en español) y "Lie To Me".
These Days fue un gran éxito comercial especialmente en los mercados asiáticos y europeos. En Japón el álbum encabezó la tabla de ventas con aproximadamente 379.000 copias en la primera semana convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos de mayor acceso por una banda no japonesa en la historia del país asiático.
En el Reino Unido el álbum fue muy esperado. Sustituyó al álbum HIStory de Michael Jackson en el número 1 del ránking británico y pasó cuatro semanas consecutivas en el nº 1. Bon Jovi logró en este país cuatro Top 10 singles con canciones como "This Ain't A Love Song","Something For The Pain", "Lie to Me", y "These Days". Es el número más alto de singles exitosos de un álbum de Bon Jovi en el Reino Unido, el disco fue certificado 4 veces platino, siendo el segundo disco más vendido de Bon Jovi en el Reino Unido,después del disco anterior Cross Road.
El álbum también encabezó la Unión Europea Albums Chart durante siete semanas y la Federación Internacional de la Industria Fonográfica certificadas "These Days" tres veces platino, lo que denota tres millones los envíos dentro del continente. En 1995, el álbum fue clasificado con el número 2 en la Q de lista de la revista de los 50 mejores álbumes del 95. En 2006, el álbum incluyó en el Rock y Metal Hammer de Los 200 mejores álbumes de la década los 90.
En los Estados Unidos, el álbum fue recibido con una tibia recepción. These Days sólo logró un hit de la banda en los Estados Unidos con "This Ain't A Love Song" llegando al Top 20 del Billboard Hot 100. El álbum debutó en el nº 9 en el Billboard 200, pero se deslizó por las listas de éxitos muy rápidamente. El disco ha vendido alrededor de 1 millón de copias en los Estados Unidos.
Este disco fue muy comercial en Latinoamérica con el éxito de "Como Yo Nadie Te Ha Amado" (versión en español de This Ain't A Love Song) que alcanzó el nº 1 en esta zona. En Latinoamérica logró 3 éxitos en el top 20: This Ain't A Love Song (la versión en español), Something For The Pain y Lie To Me.
Canciones del álbum
Solo EE. UU. y Canadá
  1. Hey God (Oye Dios) - 6:12
  2. Something For The Pain (Algo para el dolor) - 4:46
  3. This Ain't A Love Song (Esta no es una canción de amor) - 5:01
  4. These Days (Estos días) - 6:23
  5. Lie To Me (Miénteme) - 5:34
  6. Damned (Maldito) - 4:34
  7. My Guitar Lies Bleeding In My Arms (Mi guitarra descansa sangrando en mis brazos) - 5:42
  8. (It's Hard) Letting You Go ((Es díficil) dejarte ir) - 5:50
  9. Hearts Breaking Even (Corazones que están rotos) - 5:05
  10. Something To Believe In (Algo en que creer) - 5:26
  11. If That's What It Takes (Si eso es lo que te hace falta) - 5:15
  12. Diamond Ring (Anillo de diamantes) - 4:23
Bonus Track
Versión Latinoamericana (Versiones Especiales)
  1. All I Want Is Everything (Todo lo que yo quiero es todo) - 5:20
  2. Como yo nadie te ha amado (versión de This Ain't A Love Song en castellano) - 5:07
  Personal
Músicos adicionales