lunes, 15 de julio de 2013

SALISBURY - Uriah Heep

Salisbury es el segundo álbum de la banda británica de Rock Uriah Heep. Más en el estilo del rock progresivo que su álbum anterior ... Muy 'Eavy ... Muy' Umble. Este disco ofreció su primera composición en grande, con la pista del título del album que dura 16 minutos acompañados con una orquesta de 24 piezas. También incluye la balada gran parte acústica "Lady In Black", un tema favorito de los fans de la banda, tocada en conciertos por la banda.
El álbum fue editado originalmente con la etiqueta Vertigo, a diferencia del álbum debut de la banda ... Muy 'Eavy ... Muy' Umble, pero ambos pronto fueron re-editados cuando la banda firmó con Bronze Records para su tercer LP.
La conexión de las ilustraciones al título se explica fácilmente. El llano de Salisbury en Wiltshire, Inglaterra, es un área de entrenamiento del ejército. En el frente del álbum la imagen es un tanque británico del ejercito. El lanzamiento original del LP era una imagen, con un cuadro de b/w dentro de un tanque británico de la primera guerra mundial, sobre la cual estaban los comentarios de Hensley impreso sobre cada pista. las últimas reediciones estarían en una sola manga.
La Ilustración de la carátula es un tanque británico usado en la represión brutal contra la población negra de la ciudad de Salisbury antigua capital de Rhodesia (actualmente Harare), durante los levantamientos populares a finales de los años 60, que condujeron a la independencia de Rhodesia y su constitución en lo que hoy son las repúblicas de Simbabwe y Burundi. Este atrevimiento les costó el precio de no poder volver a grabar jamás en el reino unido ( obra del MI-5 ? ), su posterior disolución (como grupo), obedece tal vez a este pequeño "atrevido invento ", censurado por el gobierno británico.
Lista de Temas
  1. "Bird of Prey" (Box/Byron/Newton) – 4:13
  2. "The Park" (Hensley) – 5:41
  3. "Time to Live" (Box/Byron/Hensley) – 4:01
  4. "Lady in Black" (Hensley) – 4:44
  5. "High Priestess" (Hensley) – 3:42
  6. "Salisbury" (Byron/Hensley/Box) – 16:2
Personal
  • David Byron – voz
  • Ken Hensley – guitarra acústica, voz, piano, órgano, vibráfono
  • Mick Box – guitarra rítmica-acústica, voz
  • Paul Newton – bajo
  • Keith Baker – batería