sábado, 13 de julio de 2013

VALLEYS OF NEPTUNE - Jimi Hendrix

Valleys Of Neptune es el undécimo álbum póstumo de estudio de la leyenda del rock psicodélico Jimi Hendrix. Lanzado el 9 de marzo del 2010 en Estados Unidos, cuenta con 12 grabaciones inéditas de estudio, incluyendo la canción homónima del álbum (una de las grabaciones de Hendrix más buscadas). Los temas del álbum son en gran parte autoproducidas por Hendrix, y recibió la producción póstuma extra de Janie Hendrix (hermanastra de Jimi Hendrix), Eddie Kramer y John McDermott de Experience Hendrix, LLC. Grabado en 1969 tras la publicación de Electric Ladyland, en Valleys of Neptune predomina la formación original de The Jimi Hendrix Experience: el vocalista y guitarrista Jimi Hendrix, el bajista Noel Redding y el baterista Mitch Mitchell. El primer sencillo lanzado del álbum fue "Valleys of Neptune" el 1 de febrero del 2010, seguido por "Bleeding Heart" el 1 de marzo; para ambas canciones fueron producidos videos musicales.
La mayoría de los temas que figuran en Valleys of Neptune fueron grabados a principios de 1969, mientras Hendrix estaba experimentando con las canciones de su cuarto álbum, tras el exitoso lanzamiento de Electric Ladyland en septiembre de 1968. Numerosas versiones fueron lanzadas, la mayoría "inéditas", grabaciones presentes en el álbum de una u otra forma, si bien en ocasiones con una calidad inferior o versiones distintas, ya sea de manera oficial o no oficial.
La carátula del álbum se basa en una pintura que Jimi hizo de sí mismo en 1957. Dijo su hermanastra, Janie «Él pasó por una fase haciendo acuarelas en la escuela y este fue uno de los 110 dibujos que nuestro padre conservó. Cuando lo ví grite "Valleys of Neptune", así que sabia que lo debíamos utilizar para este proyecto». La portada del álbum es una mezcla de su pintura y una fotografía de Linda McCartney de él con un tinte azul.
Lista de canciones
Todos los temas fueron escritos y compuestos por Jimi Hendrix, excepto "Bleeding Heart" de Elmore James y "Sunshine of Your Love" de Pete Brown, Jack Bruce y Eric Clapton
1.
«Stone Free»  
3:45
2.
4:01
3.
«Bleeding Heart» (cover Elmore James)
6:20
4.
«Hear My Train a Comin'»  
7:29
5.
«Mr. Bad Luck»  
2:56
6.
«Sunshine of Your Love» (cover instrumental de Cream)
6:45
7.
«Lover Man»  
4:15
8.
«Ships Passing Through the Night»  
5:52
9.
«Fire»  
3:12
10.
«Red House»  
8:20
11.
«Lullaby for the Summer» (instrumental)
3:48
12.
«Crying Blue Rain»  
4:56
Personal
Musicos Principales
  • Jimi Hendrixvoz, guitarra, producción en todos los temas excepto en el 5, pintura de la carátula.
  • Mitch Mitchellbatería en todos los temas excepto el 3
  • Noel Reddingbajo en todos los temas excepto 1, 2 y 3; voz tema 9
  • Billy Cox– Bajo (instrumento musical)|bajo]] en los temas 1, 2 y 3
Músicos Adicionales
  • Rocki Dzidzornu – percusión en los temas 6 y 12
  • Roger Chapman – coros en el tema 1
  • Andy Fairweather Low – coros en el tema 1
  • Juma Sultan – percusión en el tema 2
  • Rocky Isaac – batería en el tema 3
  • Chris Grimes – pandereta en el tema 3
  • Al Marks – maracas en el tema 3