miércoles, 3 de julio de 2013

KILL'EM ALL - Metallica

Kill 'Em All (Mátalos a todos) es el primer álbum de estudio de la banda de thrash metal Metallica. Fue lanzado al mercado el 26 de julio de 1983 por Megaforce Records. Fue grabado con muy poco presupuesto, alcanzó el puesto 120 en la lista de billboard y hasta ahora ha vendido más de 3 millones de copias logrando triple disco de platino. Kill ‘Em All es considerado un álbum clásico dentro del thrash metal y del metal en general, además el primer álbum de este género musical, por lo tanto uno de los álbumes que asienta las bases de este.
En 1989, el álbum obtuvo el lugar nº35 en la revista Rolling Stone en la lista de los 100 álbumes más grandes de los 80, el nº20 en la lista "Top 100 Heavy Metal Albums" por metal-rules.com, el nº1 de los álbumes Underground por la revista Hit Parader y el nº30 de los 100 discos de metal de todos los tiempos por la revista Hit Parader.
Las letras de Kill 'Em All hablan de la guerra, la muerte, de historias míticas y oscuras, y también de la euforia de un concierto de heavy metal, temas recurrentes dentro del heavy metal, además estas letras no tienen un tema en común, como las que tendrían sus 3 próximos discos. El sonido del álbum es muy enérgico y no es muy semejante al de la mayoría de los discos de heavy metal lanzados antes de este, ya que tiene una velocidad mucho más rápida y un sonido más crudo. Esto se debe a que las influencias de el grupo no eran solo las bandas de heavy metal, sino también los grupos de hardcore punk de la época, influencias que también tendrían los futuros grupos de thrash metal.
Las guitarras presentan unos riff muy bien construidos con un sonido fuerte y contundente y unos solos muy rápidos y originales. El estilo de James en el canto es más bien simple, estilo que según Mustaine fue copiado de la forma que él tenía de cantar. Por este sonido simple es que la banda antes de grabar el álbum, pensó en agregar otro vocalista al grupo, el vocalista que se tenia en mente era John Bush de Armored Saint, pero finalmente esta idea nunca se concretó.
El bajo cuenta con la presencia de Cliff Burton, un gran bajista y músico reconocido dentro del heavy metal. Sólo compuso un tema, el solo de bajo de (Anesthesia) Pulling Teeth, en el que queda demostrada su gran técnica. Muestra también una gran creatividad en los temas creando arreglos con riffs diferentes a los de la guitarra.
La banda había planeado inicialmente para el título de su álbum el nombre Metal Up Your Ass, que contaba con una carátula con un inodoro en la que una mano con una daga salía dentro de él. Sin embargo, Megaforce instó al grupo a cambiarlo. Finalmente se editó la carátula del álbum con una imagen menos ofensiva, en la que aparece una mano dejando caer un martillo al suelo, el cuál se encuentra cubierto de sangre; y finalmente el título que pasó a ser Kill 'Em All.
El nuevo nombre (Mátalos a Todos) provenía de una frase del bajista Cliff Burton, debida al enfado que produjo en el grupo la negativa de diversas distribuidoras de discos a comercializar el álbum con el título que el grupo quería darle.
Lista de canciones
1.
James Hetfield, Lars Ulrich
4:17
2.
7:08
3.
«Motorbreath»  
James Hetfield
3:03
4.
James Hetfield, Lars Ulrich, Dave Mustaine
4:41
5.
Cliff Burton
4:15
6.
«Whiplash»  
James Hetfield, Lars Ulrich
4:06
7.
«Phantom Lord»  
James Hetfield, Lars Ulrich, Dave Mustaine
4:52
8.
«No Remorse»  
James Hetfield, Lars Ulrich
6:25
9.
James Hetfield, Lars Ulrich
6:50
10.
James Hetfield, Lars Ulrich, Dave Mustaine
5:10

  • Canciones Extras (1988 Elektra relanzamiento)
11.
Sean Harris, Brian Tatler
7:50
12.
Ian Jones, Jim Sorotto, Brian Ross
3:35
Sencillos
Créditos
  • James Hetfield - voz, guitarra rítmica.
  • Kirk Hammett - guitarra solista.
  • Cliff Burton - bajo.
  • Lars Ulrich - batería.
  • Dave Mustaine - guitarra solista.
  • Jon Zazula – productor ejecutivo.
  • Paul Curcio – productor.
  • Chris Bubacz – ingeniero.
  • Andy Wroblewski – asistente de ingeniero.
  • Bob Ludwig – masterizador.