sábado, 27 de julio de 2013

MONTROSE - Montrose

Montrose es el álbum debut de la banda Montrose lanzado en 1973 con el sello Warner Bros. y producido por Ted Templeman . El álbum marca el debut discográfico del vocalista Sammy Hagar, quien más tarde conseguiria el éxito internacional como solista y miembro de Van Halen.
Después de haber realizado un trabajo de sesión para varios músicos como Van Morrison , Herbie Hancock y Edgar Winter, Montrose fue el primer disco de Ronnie Montrose, al frente de su propia banda, que contó con Denny Carmassi en la batería, Bill Iglesia en el bajo, y un entonces desconocido Sammy Hagar ( en ese momento Sam Agar) en la voz. Aunque se considera un clásico por muchos fans de rock duro, canciones del álbum recibieron escasa difusión radial, con "Rock Candy" y "Bad Motor Scooter" siendo notables excepciones. Se ha informado de que el sello de la banda, Warner Bros., no sabía cómo comercializar Montrose, ya que tiene la Doobie Brothers y Deep Purple para cubrir los géneros de rock y hard rock, vio a la banda como una especie de redundancia en su lista de artistas. Aunque el álbum no fue un éxito de ventas en su lanzamiento inicial, alcanzando el puesto nº 133 en la lista Billboard EE.UU., que finalmente resultó ser un éxito internacional que en un período de varias décadas ha vendido más de un millón de copias, alcanzando el platino de estado. Citado a menudo como "la respuesta de Estados Unidos a Led Zeppelin. Se suponen ser muy influyentes entre el hard rock / músicos de heavy metal como Iron Maiden, quienes han grabado y realizado versiones de canciones del álbum. Algunos críticos han calificado sin duda el "primer álbum de heavy metal". Ronnie Montrose utiliza principalmente una Gibson Les Paul, un director de banda Fender amp y un Big Muff cuadro de efecto para grabar el álbum Montrose.
"Make It Last" fue cubierto por Van Halen en sus primeros días de club (disponible en Van Halen bootlegs).
El álbum fue votado como el cuarto mejor álbum de metal de todos los tiempos por la revista Kerrang! Magazine en 1989.
Iron Maiden ha grabado y realizado varias versiones de canciones del álbum, como "Space Station", que fue lanzado como la cara B de su single " Be Quick or Be Dead "(1992).
Punk Stiff Little Fingers utilizaron el riff de "Space Station" para la introducción de su single "Suspect Device" (1978).
En 1974, el álbum fue lanzado en Europa a través de Alemania bajo el título Rock The Nación. Esta versión contó con una lista de canciones diferente que en EE.UU., la portada tenia una imagen diferente que reemplazó la foto de la banda con la de una chica rubia luciendo una gran delantera a través de una blusa rosa.
Lista de canciones
  1. "Rock the Nation" (Ronnie Montrose) - 3:03
  2. "Bad Motor Scooter" (Sammy Hagar)- 3:41
  3. "Space Station #5" (Hagar, Montrose) - 5:18
  4. "I Don't Want It" (Hagar, Montrose)- 2:58
  5. "Good Rockin' Tonight" (Roy Brown) - 2:59
  6. "Rock Candy" (Denny Carmassi, Bill Church, Hagar, Montrose)- 5:05
  7. "One Thing on My Mind" (Hagar, Montrose, J. Sanchez) - 3:41
  8. "Make It Last" (Hagar) - 5:31
Personal