martes, 2 de julio de 2013

LOVE AT FIRST STING - Scorpions

Love at First Sting es el nombre del noveno álbum de estudio de la banda de heavy metal alemana Scorpions, y fue lanzado al mercado el 27 de marzo de 1984. Love at First Sting se convirtió en el disco más exitoso de la banda en los Estados Unidos, donde alcanzó el puesto 6 en el top 200 de la Billboard en 1984 y consiguió la certificación de Triple Platino en 1985.
El disco contiene algunos de los mayores éxitos de la banda durante la década de los 80. Como por ejemplo la enérgica "Big City Nights", la clásica de todos los tiempos "Rock You Like a Hurricane", la cúal alcanzó el puesto 25 en el Billboard Hot 100 y el primer lugar del Top Ten de la recién creada MTV. Además se encuentra la canción ícono de la Power ballad, "Still Loving You", la que obtuvo la posición 64 también en la lista Billboard.
Recurrentes eran las presentaciones de Metallica, Bon Jovi y Def Leppard, como teloneros en los EE.UU., hecho que los impulsó notoriamente aprovechando el éxito y el fiato de Scorpions con el público americano.
Las sesiónes de grabación se llevaron a cabo en los Dierks Studios en Colonia, Alemania. Durante este período de grabación los miembros Herman Rarebell y Francis Buchholz, no pudieron participar debido al consumo de drogas que los mantuvo fuera. En su reemplazo entraron Bobby Rondinelli (Rainbow,Black Sabbath) y Jimmy Bain (Rainbow, Dio) en la batería y bajo respectivamente. También en las demos del disco participó el bajista Neil Murray (Black Sabbath, Whitesnake), todo esto se supo años más tarde ya que en aquellos tiempos los músicos eran más cuidadosos para manejar estos temas, principalmente la ausencia de sus miembros en las grabación por consumo de drogas.
Tras la publicación del disco, comenzó la gira promocional del disco titulada Love at First Sting Tour, que los llevó a diversas ciudades del mundo y que tuvo su término en el año 1986.
Durante la gira, la banda culmina sus mayores hitos musicales en su historia, como llenar tres noches consecutivas el Madison Square Garden en Nueva York, siendo la primera banda alemana en hacerlo. En 1985 son invitados al primer Rock In Rio, presentándose ante más de 350.000 personas obteniendo medalla de oro en su presentación, según la crítica especializada. También y dentro de la gira promocional tocan por primera vez en Budapest en 1987, siendo la primera banda occidental en traspasar la "Cortina de Hierro".
La creación de la portada fue realizada por Helmut Newton, en ella se ve a un hombre abrazando y realizando un tatuaje en el muslo a una mujer parcialmente desnuda, esta portada fue criticada por las grandes cadenas de distribución del disco, entre ellas Wal-Mart, por lo que PolyGram Records publicó una versión más "limpia" en la que se ven a los integrantes de la banda, imagen que estaba originalmente en la parte interna del disco.
Lista de canciones
1.
«Bad Boys Running Wild»  
Schenker,Meine,Rarebell
3:57
2.
Schenker,Meine,Rarebell
4:12
3.
«I'm Leaving You»  
Schenker,Meine
4:18
4.
«Coming Home»  
Schenker,Meine
5:01
5.
«The Same Thrill»  
Schenker,Meine
3:32
6.
Schenker,Meine
4:10
7.
«As Soon as the Good Times Roll»  
Schenker,Meine
5:04
8.
«Crossfire»  
Schenker,Meine
4:37
9.
Schenker,Meine
6:24
Miembros