miércoles, 3 de julio de 2013

ANTIGRAVITY SOUND MACHINE - Eldorado

Antigravity Sound Machine es el tercer disco de El Dorado, esta banda madrileña que consigue definitivamente instalarse dentro de la escena emergente del rock tanto nacional como internacional. Ya va siendo todo un “clásico” de la banda editar sus discos tanto en versión en castellano (Paranormal Radio, 2012) como en inglés, tal es el caso del disco que os estamos presentando, Antigravity Sound Machine publicado el mismo año que el anterior: estrategia de marketing para poder así abarcar más mercados, seguramente. Auqnue también una vez escuchados ambos, podemos destacar que aunque el concepto no varía, además de las letras que no son una simple traducción de un idioma a otro sino una identificación y una conexión particular, sí se nota el cambio de sonido que encontramos en un disco como en otro. Siendo la versión en español, tal vez, por el simple hecho de la modificación del idioma, tal vez no, donde hallamos un sonido algo más “rústico, cargado y sucio” a comparación de la “frescura y limpieza” que transmite su homónimo en ingles.
Apreciamos a lo largo del disco una enorme contundencia, tanto en el desarrollo como en el acabado de cada uno de los temas, todos diferentes y distintos entre sí, dándonos la impresión de solidez y algo muy importante sobre todo a rescatar, de unión grupal. El grupo es definitivamente una unidad y eso es claramente destacable, ya que no siempre es fácil de conseguir esa conjunción sonora, a pesar que la materia prima sea buena.
En definitiva Antigravity Sound Machine, consigue transmitir una fuerte solidez y poderosa contundencia, de la mano de unas guitarras asperas y de gran presencia, una certera y agraciada batería, un bajo que no se queda atrás en ningún momento sino que da la cara y unos cuantos pasos al frente cuando así es necesario, mostrando enormes conocimientos y flexibilidad, y una voz que nació pura y exclusivamente para cantar Rock and Roll.
El álbum se grabó en Toronto en Marzo de 2012, y su producción no deja lugar a la duda. Richard Chycki, productor entre otros para Rush y Aerosmith ha quedado atrapado por el sonido de Eldorado y les produce de manera brillante este "Antigravity Sound Machine". Una producción que incide en riffs dinámicos y emergentes y conjunto rítmico demoledor, pero sin perturbar el elegante rango vocal de su cantante, pieza clave en el resultado final del álbum. 

Lista de canciones
01 Maybe Forever (4:05)
02 Mr. Saturn (3:57)
03 Like A Lost Child (4:58)
04 Another Bright Sunday (5:44)
05 Searching For Light (4:26)
06 A Farewell To November (4:54)
07 Background Radiation (3:26)
08 Space Mambo (4:11)
09 Kassandra (4:52)
10 Paranormal Circus (6:50)
11 Lady Of The Mountain (5:01)
12 Blue Jay Wing (3:21)