sábado, 27 de julio de 2013

ROUGH AND READY - The Jeff Beck Group

Rough and Ready es el tercer álbum de The Jeff Beck Group y el primero de dos en el segundo grupo de Jeff Beck . Lanzado en 1971. Como compositor, Beck contribuyó más piezas de Rough and Ready de lo que hacia antes, o nunca más lo haría. Beck alistó a Bobby Tench, como vocalista y también es la primera vez que se le escucha como teclista Max Middleton . Otros miembros de esta formación son el baterista Cozy Powell y el bajista Clive Chaman .

A principios de abril y aún firmado con RAK , Jeff Beck reformada The Jeff Beck Group grupo con el teclista Max Middleton , baterista Cozy Powell y el bajista Clive Chaman y el vocalista Alex Ligertwood . Más tarde, en abril de ese año la nueva banda comenzó las sesiones de grabación en Island Studios , Londres. Trabajaron en canciones de Beck y se centró en la situación, que tenía letra de Ligertwood. Otras canciones, como Morning Dew se les dio atención, con la ayuda del productor Jimmy Miller, que había trabajado con el tráfico y con The Rolling Stones . Durante mayo de 1971, después de una semana de sesiones de grabación, Beck dejó RAK y firmó un nuevo contrato con CBS . épica , una filial de CBS , fue asignado para liberar el trabajo de Beck, y después de haber oído las cintas los estudios Island no estaban contentos con la voz . Durante mayo, Beck comenzó a buscar un nuevo vocalista. A finales de mayo, después de escuchar Bobby Tench, realiza con su banda Gass , que lo empleó como vocalista de la banda. Tenca fue dado sólo unas pocas semanas para escribir nuevas canciones y añadir su voz en el álbum, antes de mezclar reanudado en las pistas previamente grabadas por Beck y los demás miembros de la banda. Durante principios de julio de 1971, la banda volvió a Island Studios para terminar el álbum y Beck asumió el cargo de productor. Rough and Ready fue lanzado en Reino Unido el 25 de octubre de 1971. En los EE.UU. después de la liberación en febrero de 1972, el álbum finalmente alcanzó el nº 46 en las listas de álbumes.

El 25 de noviembre de 1971 Stephen Davis escribió en la revista Rolling Stone: "Un sorprendente, fina pieza de trabajo de un hombre que no esperaba volver, Beck está de vuelta y en muy buena forma también.". Rough and revisión del álbum Ready. El 25 de noviembre de 1971 Roy Carr de The New Musical Express escribió: "El álbum se cae en la trampa de que el rendimiento es muy superior al material. Beck no ha perdido nada de su fuego en él arranque".
Sobre el single "Got the feeling", Derek Johnson escribió en el New Musical Express : "Un excelente disco que combina un fuerte componente comercial, con un enfoque en conjunto más progresista".

Lista de canciones
Cara A
1. "Got the Feeling" (Beck) - 4:46
2. "Situation" (Beck) - 5:26
3. "Short Business" (Beck) - 2:34
4. "Max's Tune" (Max Middleton) - 8:24
Cara B
1. "I've Been Used" (Beck) - 3:40
2. "New Ways/Train Train" (Beck) - 5:52
3. "Jody" (Beck, Brian Short) - 6:06
Miembros de la banda
· Jeff Beck : guitarras, bajo y producción
· Bobby Tenca : voz y guitarra rítmica
· Max Middleton : piano y teclados
· Clive Chaman : bajo
· Cozy Powell : bateria