sábado, 12 de octubre de 2013

SAD WINGS OF DESTINY - Judas Priest

Sad Wings of Destiny es el segundo álbum de la banda británica de heavy metal, Judas Priest, lanzado comercialmente en 1976. Fue, probablemente, el álbum que estableció más claramente las pautas del sonido del heavy metal, y es considerado el disco más influyente del género desde que Black Sabbath lanzase su álbum de debut en 1970, hasta el punto de ser comúnmente considerado como el primer disco verdaderamente heavy metal de la historia.
Sad Wings Of Destiny, contenía la mayoría del material que Judas Priest había popularizado en directo. Entre los temas del disco, contaban con su canción más conocida por aquél entonces, "Victim Of Changes", que data de 1972, que originalmente recibía el título de "Whiskey Woman" y fue escrita por el primer cantante de la banda, Al Atkins, antes de su salida del grupo y la entrada de Rob Halford. Este álbum marcó un cambio de rumbo muy importante respecto a su anterior trabajo Rocka Rolla, que estaba mucho menos orientado al heavy metal y más al rock progresivo.
El álbum cuenta con algunos de los temas más reconocidos de la banda: "The Ripper", "Tyrant" (canción considerada precedente del thrash metal posterior), "Genocide" y "Victim Of Changes". Según críticos el mejor disco de Heavy Metal de todos los tiempos: Sad Wings of Destiny. Hordas del Metal, en pie y saluden. La portada del álbum, titulada Fallen Angels, fue ilustrada por Patrick Woodroffe.

  1. Victim of Changes (Atkins, Downing, Halford, Tipton) - 7:47
  2. The Ripper (Halford, Tipton) - 2:51
  3. Dreamer Deceiver (Atkins, Downing, Halford, Tipton) - 5:51
  4. Deceiver (Downing, Halford, Tipton) - 2:46
  5. Prelude (Tipton) - 2:02
  6. Tyrant (Halford, Tipton) - 4:28
  7. Genocide (Downing, Halford, Tipton) - 5:51
  8. Epitaph (Tipton) - 3:08
  9. Island of Domination (Downing, Halford, Tipton, Luix) - 4:32