jueves, 10 de octubre de 2013

ELIMINATOR - ZZ Top

Eliminator es el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense de blues rock y hard rock ZZ Top, publicado en 1983 por el sello Warner Bros., además es el primer disco desde ZZ Top's First Album que no posee un título relacionado con la cultura hispana de los Estados Unidos. Recibió varias reseñas positivas por parte de los críticos y ha sido considerado como uno de los mejores registros de la década e incluso fue incluido en el puesto 396 de la lista de los 500 mejores álbumes de la historia según la revista Rolling Stone.
En este trabajo la agrupación cambia en parte su sonido clásico, para incluir instrumentos como los sintetizadores y teclados, pero sin perder del todo el estilo blues rock. Esto le valió ser el disco más exitoso del trío, que solo en los Estados Unidos ha vendido más de diez millones de copias, siendo certificado con disco de diamante en 1996.
Fue lanzado a nivel mundial el día 23 de marzo de 1983 y obtuvo rápidamente los primeros puestos en las listas musicales, entre ellos el puesto seis en la lista Billboard 200 y el lugar tres en los UK Albums Chart. Para promocionarlo fueron lanzados los sencillos “Gimme All Your Lovin'”, “Sharp Dressed Man” y “Legs”, que se ubicaron en el top 10 de los Mainstream Rock Tracks, de igual manera “Got Me Under Pressure” y “TV Dinners” lograron solo el top 50 en la lista mencionada.
En el mismo año se grabaron los vídeos musicales de dos de estos sencillos y al año siguiente otros dos más, que eran rotados con gran éxito en la cadena televisiva MTV. Además el videoclip de «Legs» obtuvo el premio MTV a mejor vídeo de un grupo musical y «Sharp Dressed Man» el premio MTV a mejor director.
Hasta el día de hoy es el trabajo más vendido de la banda a nivel mundial y ha obtenido varios discos de oro y de platino. Solo en los Estados Unidos vendió un poco más de 10 millones de copias obteniendo disco de diamante, al igual que en Canadá y hasta el año 2007 sus cifras superaban los 17 millones de copias en todo el mundo.
Todas las canciones escritas por Billy Gibbons, Dusty Hill y Frank Beard.

  1. I Need You Tonight – 6:14
  2. I Got the Six – 2:52
  3. Legs – 4:35
  4. Thug – 4:17
  5. TV Dinners – 3:50
  6. Dirty Dog – 4:05
  7. If I Could Only Flag Her Down – 3:40
  8. Bad Girl – 3:16
Bonus track Collector's Edition
  1. Legs (single mix) – 3:33
  2. Gimme All Your Lovin' (en vivo) – 4:46
  3. Shrap Dressed Man (en vivo) – 4:47
  4. I Got the Six (en vivo) – 3:05
  5. TV Dinners (en vivo) – 4:11
  6. Got Me Under Pressure (en vivo) – 4:04
  7. Legs (Dance Mix) – 7:48