viernes, 25 de octubre de 2013

OVEREXPOSED - Maroon 5

Overexposed (en español: Sobreexpuesto) es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense Maroon 5, lanzado el 20 de junio del 2012. El álbum fue grabado en el 2011 y sigue con el éxito moderado de su tercer álbum Hands All Over (2010) despues del exitoso sencillo «Moves Like Jagger». La banda trabajó con diferentes productores, como Max Martin, Ryan Tedder, Shellback y Benny Blanco. La banda ha dicho que es su álbum más pop.
En su primera semana, Overexposed vendió unas 222.000 copias solo en los Estados Unidos, lo que le permitió debutar en la segunda posición del Billboard 200. Es la mejor semana de apertura del grupo en la lista desde It Won't Be Soon Before Long (2007). Además, sus ventas digitales le posibilitaron encabezar el Digital Songs. Recording Industry Association of America certificó al disco platino, luego de vender 1.000.000 de copias legales en los Estados Unidos.
«Payphone» fue lanzado como el primer sencillo del disco el 16 de abril del 2012, y contó con la participación del cantante Wiz Khalifa. Recibió reseñas positivas por parte de los críticos musicales, quienes alabaron su melodía pegadiza. Sin embargo, la participación de Khalifa recibió críticas negativas, así como el título de la pista. Para su promoción, un vídeo musical dirigido por Samuel Bayer se estrenó el 10 de mayo del 2012, y muestra a Levine a la fuga despues del robo a un banco.
A&M y Octone Records lanzaron «One More Night» digitalmente como el segundo sencillo el 19 de junio del 2012. Recibió elogios por parte de los críticos, los cuales alabaron sus influencias del reggae, a la voz de Levine, y su melodía. Peter Berg dirigió su videoclip y se estrenó el 25 de junio en MTV. En él, Levine interpreta a un boxeador que luego de regresar de una pelea, se encuentra con que su pareja se ha marchado junto con su bebé. El tercer sencillo, «Daylight», se publicó únicamente en la estación de radio Aol Radio el 25 de octubre. El 18 de septiembre, la banda publicó en su sito web que estaban buscando historias de sus seguidores para que aparecieran en el vídeo de «Daylight», dirigido por Jonas Åkerlund. Fue estrenado el 11 de diciembre y en el clip se pueden apreciar historias de amor, acoso, odio, la perdida de personas queridas, entre otras cosas.
«Love Somebody» fue lanzado en las radios estadounidenses como el cuarto sencillo el 14 de mayo del 2013, acompañado por un videoclip dirigido por Rich Lee.


Canciones pertenecientes a la versión estándar de Overexposed:
  1. Payphone» (con Wiz Khalifa) (Levine, Benjamin Levin, Ammar Malik, Dan Omelio, Shellback y Khalifa) – 3:51
  2. Daylight (Levine, Martin, Mason «MdL» Levy y Sam «SAMM» Martin) – 3:45
  3. Lucky Strike (Levine, Ryan Tedder y Noel Zancanella) – 3:05
  4. The Man Who Never Lied (Levine, Brian West y Marius Moga) – 3:25
  5. Love Somebody (Levine, Tedder, Zancanella y Nathaniel Motte) – 3:49
  6. Ladykiller (James Valentine, Michael Madden y Levine) – 2:44
  7. Fortune Teller (Valentine, Madden y Levine) – 3:23
  8. Sad (Levine y Valentine) – 3:14
  9. Tickets (Valentine, Madden y Levine) – 3:29
  10. Doin' Dirt (Levine y Shellback) – 3:31
  11. Beautiful Goodbye (Levine, Levin y Malik) – 4:15
Edición de lujo
  1. Wipe Your Eyes (Levine, Jonathan Rotem, Ross Golan y Sanjeet Singh Kang) – 3:34
  2. Wasted Years (Levine) – 3:33
  3. Kiss (Prince) – 7:00