miércoles, 16 de octubre de 2013

ACID EATERS - Ramones

Acid Eaters es el decimotercero y penúltimo álbum de estudio de Ramones, lanzado el 1 de diciembre de 1993. Enteramente compuesto por covers, resulta un homenaje a sus bandas favoritas de los años 60, y resalta la influencia que bandas como The Beach Boys, The Who y The Rolling Stones tuvieron en su música.
Acid Eaters no es el primer álbum en el cual los Ramones incluyen covers. En el pasado, los Ramones habían grabado covers en casi todos sus álbumes, dandole a sus canciones favoritas el sonido punk rock. Todas estas interpretaciones llevan una marca registrada de los ramones, tales como la versión del hit de Chris Montez "Let's Dance" (escrito y acreditado por Jim Lee), la cual apareció en su álbum debut. Otros notables covers realizados anteriormente por el grupo son "Needles and Pins" de The Searchers (escrito por Sonny Bono y Jack Nitzsche, originalmente grabada por Jackie DeShannon)", Baby, I Love You" de The Ronettes, "Take It as It Comes" de The Doors, "Surfin Bird" de The Trashmen, "California Sun" de The Rivieras (originalmente grabada por Joe Jones) y "Do You Wanna Dance?" de Bobby Freeman. Sin embargo "Acid Eaters" fue el primer álbum que se compone exclusivamente de covers, y las canciones que contiene son mucho más populares que los covers que anteriorimente habian sido publicados en los álbumes de Ramones.
Canciones como "Surf City", de Jan y Dean, fueron interpretados en directo por los Ramones a principios de los años 80 y puede ser fácilmente relacionados con el surf rock que influencio a álbumes como "Rocket to Russia" en canciones como "Rockaway Beach". Pete Townshend aporto los coros en el cover de The Who, "Substitute", mientras que Tracy Lords los hace en "Somebody to Love".

  1. Journey to the Center of the Mind (de Amboy Dukes) – 2:52
  2. Substitute (de The Who) – 3:15
  3. Out of Time (de The Rolling Stones)– 2:41
  4. Somebody to Love (de The Great Society, popularizada por Jefferson Airplane)Love – 2:31
  5. When I Was Young (de The Animals) – 3:16
  6. 7 and 7 Is (de Arthur Lee ) - 1:50
  7. My Back Pages (de Bob Dylan, popularizada por The Byrds) – 2:27
  8. Can't Seem to Make You Mine (de The Seeds) – 2:42
  9. I Can't Control Myself (de The Troggs) – 2:55
  10. Surf City» (de Jan and Dean) – 2:26
CD Bonus track en Japón y Brasil

Músicos adicionales