martes, 8 de octubre de 2013

EVERY PICTURE TELLS A STORY - Rod Stewart

Every Picture Tells a Story es el tercer álbum de Rod Stewart, lanzado a mediados de 1971, incorpora estilos de hard rock, folk y blues. Llegó al número uno tanto en las listas del Reino Unido y EE.UU. y terminó tercero en la encuesta y Pazz Jop críticos al mejor álbum de 1971. Ha sido un éxito de crítica permanente, incluyendo en el ranking 172 de la lista de Rolling, tambien en los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Piedra en 2003 y la inclusión en ambos 1001 discos que hay que escuchar antes de morir (2005) y 1000 Grabaciones para escuchar antes de morir (2008).

El álbum es una mezcla de rock, country, blues, soul y folk, e incluye un avance de "Maggie May", co-escrito por el guitarrista clásico Martin Quittenton, así como "Reason to Believe", una canción de Tim Hardin, el álbum debut de Hardin de 1966. El álbum también incluye una versión de "Maggie May" de Arthur Crudup (el primer single de Elvis Presley) y un cover de la canción de Bob Dylan "Tomorrow Is a Long Time", un descarte de 1963 del álbum de Dylan The Freewheelin' Bob Dylan.
Los cinco miembros de Faces (Stewart en ese momento era su vocalista) aparecieron encumbrados en el álbum, con el guitarrista / bajista Ronnie Wood y el teclista Ian McLagan el órgano Hammond B3. Debido a las restricciones contractuales, los listados del personal eran un poco imprecisos, y no estaba claro que la formación Faces grabaran la versión de la exitosa Motown "(I Know) I'm Losing You". Otros contribuyentes incluyen Ray Jackson en mandolin (aunque Stewart se olvidó de su nombre y sólo se menciona "el jugador de la mandolin en Lindisfarne" en la manga). Micky Waller en la batería. Maggie Bell realiza coros (mencionado en la manga como "abrasivos vocales") en la pista del título, Madeline Bell cantó backup on the next en la pista siguiente, "durante un largo tiempo". Pete Sears toco el piano en todo el álbum a excepción de una pista, "I'm Losing You", que contó con Ian McLagan en el piano, junto con Faces como una banda.

Alcanzó el número uno en el Reino Unido (seis semanas) y en los EE.UU. (cuatro semanas), al mismo tiempo que "Maggie May" fue encabezando las listas de singles en ambos territorios, por lo que Stewart fue el primer artista en lograr tal hazaña. A menudo se ha votado entre los mejores discos británicos de todos los tiempos.
En 1992, el álbum fue galardonado con el número uno en el libro de Jimmy Guterman El Best Rock 'N' Roll
en los registros de todos los tiempos.: Guía de Guide to the Stuff You Love.
Every Picture Tells a Story se clasificó en el nº 99 en una encuesta del 2005 realizada por el canal de televisión británica 4 para determinar los 100 mejores álbumes de todos los tiempos.
En 2009 la canción "Every Picture Tells a Story" fue utilizad
a para la banda sonora de Rockstar Games, "Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned". Este álbum vendió 4 millones de copias en todo el mundo. John Medelsohn en su publicación de la revista Rolling Stone, dijo: "no es suficiente que es incondicionalmente magnífico".
  1. "Seems Like a Long Time" (Theodore Anderson) - 4:02
  2. " Amazing Grace " (Traditional, arranged by Stewart) - 2:03
  3. "Henry" ( Martin Quittenton ) - 0:32
  4. " Maggie May " (Stewart, Quittenton) - 5:16
  5. " Mandolin Wind " (Stewart) - 5:33
  6. " Reason to Believe " ( Tim Hardin ) - 4:06