domingo, 13 de octubre de 2013

NIGHT VISIONS - Imagine Dragons

Night Visions (Visiones nocturnas) es el álbum debut de la banda estadounidense de rock Imagine Dragons. Fue lanzado el 4 de septiembre del 2012 a través del sello Interscope Records. Grabado entre 2010 y 2012, el álbum fue producido principalmente por la propia banda, pero también contó con el productor inglés Alex Da Kid y Brandon Darner del grupo de indie rock estadounidense, The Envy Corp. Fue masterizado por Joe LaPorta.
De acuerdo con el líder del grupo, Dan Reynolds, crear el álbum tomó tres años, seis de las canciones del álbum están publicadas anteriormente en varios EP. Musicalmente, Night Visions es sobre todo un álbum de rock alternativo e indie rock, sin embargo, también hay influencias de arena rock, dubstep, folk, hip hop y pop.
El álbum debutó en el número dos de la Billboard 200 en los Estados Unidos, vendiendo más de 83.000 copias en su primera semana. También alcanzó la cima de la lista en Billboard Album Alternativo y álbumes de rock gráficos, así como en los diez primeros álbumes en Australia, Austria, Canadá, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Suiza y Reino Unido. En su marca de un año en el Billboard 200, Gritos en la noche se mantuvo en el top 10. La banda promovió el álbum de la gira por Estados Unidos en el otoño del 2012, así como en noviembre recorrio Europa.
"It's time", fue lanzado originalmente como el primer sencillo del continued silence, alcanzando el top 15 en el Billboard Hot 100. También alcanzó su punto máximo en el top cuarenta en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Alemania, Japón, Letonia, Nueva Zelanda, Escocia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido. La banda interpretó la canción en The Tonight Show con Jay Leno, Jimmy Kimmel Live! y Late Night with Jimmy Fallon. El video musical para la canción fue dirigido por Anthony Leonardi, que fue nominada a "Mejor Video de Rock" en los 2012 MTV Video Music Awards. Un documental sobre la realización del álbum titulado "Imagine Dragons: The Making of Night Visions "debutó el 7 de noviembre del 2012 en VH1 Palladia.
" Hear Me "fue lanzado como el segundo sencillo de Night Visions el 24 de noviembre del 2012. Al día siguiente, la canción fue lanzada como un EP de 4 pistas, con los dos anteriores singles, "Radioactive" y "Amsterdam", así como "The River", que fue un bonus track de la edición Night Visions en el Best Buy. "Hear Me", "Radioactive", "On top of the world" y "It's time " son todos singles de UK Top 40 (lista de singles del Reino Unido).
"Radioactive", fue lanzado originalmente como tema individual de continued silence, y más tarde en Night Visions, respectivamente en abril y octubre del 2012. La banda interpretó la canción en Jimmy Kimmel Live!, The Late Show con David Letterman, The Tonight Show with Jay Leno y Late Night with Jimmy Fallon. Alcanzado el número 3 en el Billboard Hot 100, así como trazar el número 1 en las canciones alternativas alcanzando un máximo en las listas de Australia ( 6), Austria ( 4), Canadá ( 5), Dinamarca ( 6), Alemania ( 4), Islandia ( 8), Luxemburgo ( 3), Nueva Zelanda ( 4), Noruega ( 2), Singapur ( 3), Suecia ( 1), Suiza ( 5) y Reino Unido ( 12).
"On top of the world" alcanzó el 13 en las listas de Australia, 14 en las listas holandesas, 6 en las listas austriacas, 21 en las listas españolas, y 13 en las listas alemanas. Después también encabezó las listas en Portugal, que fue lanzado el 24 de agosto del 2013, el segundo sencillo en Portugal y el cuarto sencillo en general en todo el mundo.
"Amsterdam" fue lanzado exclusivamente como descarga libre a través de iTunes. El sencillo fue lanzado como "Single of the Week" en la semana del lanzamiento del álbum en los países Europeos con las fechas de publicación correspondientes del álbum. El sencillo fue lanzado por primera vez en América del Norte el 4 de septiembre del 2012 fecha de lanzamiento americana, y de nuevo en los países europeos el 7 de febrero del 2013 Fecha de lanzamiento del álbum.
"Demons" fue lanzado en American Triple A de radio el 28 de enero del 2013, sólo un single de Night Visions. Alcanzado el 24 en el Billboard Hot 100 y el nº 32 en el Canadian Hot 100.
Además de las numerosas ediciones estadounidenses, la edición española incluía dos bonus tracks, Cha-Ching (Till We Grow Older) y Working Man, mostrando en esta versión la pista oculta del track 11 como Nothing left to say/Rocks en el track list.

  1. Radioactive (Imagine Dragons, Alex Da Kid, Josh Mosser) – 3:06
  2. Tiptoe (Imagine Dragons) – 3:14
  3. It's Time (Imagine Dragons) – 4:00
  4. Demons (Imagine Dragons, Alex Da Kid, Josh Mosser) – 2:57
  5. On Top of the World (Imagine Dragons, Alex Da Kid) – 3:12
  6. Amsterdam (Imagine Dragons) – 4:01
  7. Hear Me (Imagine Dragons) – 3:55
  8. Every Night (Imagine Dragons) – 3:37
  9. Bleeding Out (Imagine Dragons, Alex Da Kid, Josh Mosser) – 3:43
  10. Underdog (Imagine Dragons)- 3:29
  11. Nothing Left to Say + pista oculta "Rocks" (Imagine Dragons) – 8:56
bonus tracks (edición española)
  1. Cha-Ching “Till We Grow Older” (McKee, Platzman, Reynolds, Sermon, Grant) – 4:09
  2. Working Man – 3:55

  • Dan Reynolds - voz, percusión
  • Wayne Sermón - guitarra
  • Ben McKee - bajo
  • Daniel Platzman - batería, viola
Músicos adicionales
  • Andrew Tolman - batería (vías 3, 6)
  • Bretaña Tolman - teclados, voces (pistas 3, 6, 7)
  • J Browz - guitarra adicional (vías 1 y 4), el bajo adicional (pista 4)
  • Jonathan años De - guitarra adicional (pista 9)
  • Benjamin Maughan - piano / contrabajo adicional