lunes, 7 de octubre de 2013

DRASTIC MEASURES - Kansas

Drastic Measures es el noveno álbum de estudio de la banda estadounidense de rock progresivo Kansas que fue publicado en 1983 por CBS Associated Records. Fue relanzado en 1996 y en el 2011 en formato de disco compacto en los Estados Unidos por Legacy/Epic Records. En el Reino Unido fue re-publicado por la discográfica Rock Candy Records en el 2011.
Después de Vinyl Confessions, las cosas cambiaron drásticamente. Robby Steinhardt abandonó la banda después de la gira de Vinyl Confessions de 1982 debido a que estaba harto de la temática cristiana que tomó Kansas, mismo motivo por el que Steve Walsh dejó el grupo un año antes. Al terminar de grabar Drastic Measures, la banda se desintegró en 1984 y cada uno de sus miembros se dedicaron a otros proyectos: Kerry Livgren y Dave Hope formaron AD y John Elefante se convirtió en productor de varios grupos de rock cristiano como Petra.
Drastic Measures se posicionó en el puesto nº 41 de la lista Billboard 200, mientras que el sencillo “Fight Fire with Fire” se ubicó en el 3.º y 58.º puesto del Mainstream Rock Tracks y Billboard Hot 100, convirtiéndose en la canción de la banda que alcanza la mejor posición en la primera lista antes mencionada. También el tema “Everybody's My Friend” consiguió entrar en el Mainstream Rock, logrando la posición nº 34.
Con la excepción de las tres últimas canciones del disco, cualquier contenido era principalmente lírico cristiano, aunque esto se debió principalmente a Livgren conteniendo una serie de canciones para sus futuros proyectos. Combinado con una extraña elección para la portada del álbum, la nueva Kansas presentaba Drastic Measures confundiendo a sus fans de siempre y los oyentes cristianos se decepcionaron. El álbum fue el disco con menor cartografía de la banda desde su debut en 1974 y las tensiones dentro de la banda llegaron a ser tolerables.

Cara A

  1. Fight Fire with Fire (John Elefante / Dino Elefante) – 3:40
  2. Everybody's My Friend (J. Elefante / D. Elefante) – 4:09
  3. Mainstream (Kerry Livgren) – 6:36
  4. Andi (Kerry Livgren) – 4:15

Cara B

  1. Going Through the Motions (J. Elefante / D. Elefante) – 5:43
  2. Get Rich (J. Elefante / D. Elefante) – 3:43
  3. Don't Take Your Love Away (J. Elefante / D. Elefante) – 3:44
  4. End of the Age (Kerry Livgren) – 4:33
  5. Incident on a Bridge (Kerry Livgren) – 5:37

Personal adicional

  • Terry Brock — coros
  • David Pack — coros
  • Kyle Henderson — coros