viernes, 4 de octubre de 2013

LOOK AT YOURSELF - Uriah Heep

Look at Yourself (mírate a ti mismo) es el tercer álbum lanzado por la banda británica de rock Uriah Heep. Es el álbum más ascendente "rock duro" de Uriah Heep, con una notable incursión en territorio progresivo "July Morning". El álbum ha llegado a ser visto como el punto culminante en la carrera de la banda, y es considerado hoy por muchos fans y críticos como el mejor álbum de Uriah Heep, consolidado por Demons and Wizards, lanzado el año siguiente. La pista del título "July Morning" fue lanzada como single en el Reino Unido y América del Norte en 1971 y 1973, respectivamente.
La portada original (no representado al lado) en el LP se produjo en una sola manga con una abertura troquelada en la parte delantera a través del cual se veía una hoja "espejo" reflexivo. Esto se relaciona con el arte de la cubierta directamente al título del álbum. La idea era que el guitarrista Mick Caja . Al no ser una perfecta superficie reflectante, uno ve la imagen distorsionada de uno mismo. En efecto, este tema se lleva a cabo con las fotos de la banda en la parte posterior de la manga de LP, que también han sido distorsionadas.
El LP sí se encuentra en una tarjeta de alta resistencia interna, con letras de canciones. La canción "July Morning" se ha convertido en la inspiración de una búlgara tradición Hippie, conocido como epónimo July Morning.
Todas las canciones escritas por Ken Hensley , salvo que se indique lo contrario.
Cara A
  1. " Look at Yourself " – 5:09
  2. "I Wanna Be Free" – 4:00
  3. " July Morning " ( David Byron , Hensley) – 10:32
Cara B
  1. "Tears in My Eyes" – 5:01
  2. "Shadows of Grief" (Byron, Hensley) – 8:39
  3. "What Should Be Done" – 4:15
  4. "Love Machine" ( Mick Box , Byron, Hensley) – 3:37

  • Mick Caja - guitarra principal , guitarra acústica
  • David Byron - voz principal (con excepción de "Look At Yourself")
  • Ken Hensley - órgano, piano, guitarra, guitarra acústica, coros, voz principal (en "Look At Yourself")
  • Paul Newton - bajo eléctrico
  • Iain Clark - tambores
Personal adicional
  • Manfred Mann - sintetizador (el "July Morning")
  • Ted, Mac y Loughty de Osibisa - percusión (en "Look At Yourself")