martes, 18 de marzo de 2014

NASTYVITY IN BLACK - Johnny B. Nasty

Nastyvity In Black es el segundo trabajo en solitario del musico español Johnny B. Nasty, publicado en el 2013, con el sello Rockdising Producciones. Alma combativa del underground rockero de este pais. Con un trabajo sencillamente colosal "Nastyvity in Black", tanto en lo musical como en el formato en que lo ha editado. Algo de elogiar pues lo normal es encerrarlo en un estuche de plastico. Johhny nos lo presenta en un espectacular trabajado de artwork a cargo de Quim Crimson.

Todo bajo la apariencia de un 7 pulgadas, y lo importante, la música que contiene. Si algo me ha parecido es que el humor que transmite es el vehículo ideal para decir las cosas como lo cuenta, dándole a una sociedad cada vez en mayor declive. Musicalmente nos encontramos ante un album rico en sonido, pues no solo se aprecia el hard rock y heavy metal presente como en el es habitual. Ritmos como el surf rock lo tenemos en "Me he convertido en un zombie adolescente" o "Johnny the fucks". Johnny tira con balas de verdad cargadas de cinismo en casi todo el trabajo, "Comecerebros", "Hey garrulo!" o "Comprate una vida".

En el album Johnny a contado con la colaboracion de algunos amigos que han dado aun mas empaque a un disco ya de por si jugoso. Star Mafia Boy metiendo la guitarra y cantando en "Satanizado", en "Ego te absorbe" la letra corre a cargo de Carolina Cortés, asi como Ree Kohl hace algunos coros y algunos personajes mas que se iban apuntando.
El punto exótico por así decirlo corre a cargo de la versión del tema de Kiss "Naked City", con Sherpa metiendo los teclados. Para cerrar el disco "La última cancion", que lo hace con sabor a los 70. Si algo nos transmite la escucha del álbum, es un buen humor siempre necesario para los tiempos que corren gracias a unas canciones ricas en letras y música.

Las colaboraciones casi se merecen un apartado para ellas solas. El Señor Star Mafia Boy ha participado con su voz y un poderoso solo de guitarra en el tema “Satanizado”; Alberto Belmonte (Ron Vudú o Schizophrenic Spacers) se ha marcado otro solo en “La Última Canción” e ídem con Albert Árias (Bruque o El Sueño Eterno) en “Ego Te Absorbe”, una novena muy heavy “Ego Te Absorbe” con texto de Carolina Cortés, si bien la melodía vocal principal fue previamente creada por José Luis, su marido.

Un
Campuzano que colaboró vocalmente en el anterior “Johnny B. Nasty & The Rock Circus”, pero que en esté aporta su hammond en la coreable versión de Kiss, único tema en un inglés correcto. Versión donde Sergio“Lon Spitfire” Martos (Schizophrenic Spacers) graba un solo de guitarra que queda como agua para molino.

  1. Comecerebros – 3:23
  2. Hey, Garrulo! - 3:24
  3. Chikatilo (Чикатило) – 3:19
  4. Me He Convertido En Un Zombie Adolescente – 2:43
  5. Johnny The Fucks – 3:29
  6. Cómprate Una Vida – 2:54
  7. Satanizado – 4:19
  8. Naked City (Versión de Kiss) – 3:20
  9. Ego Te Absorbe – 3:21
  10. La Última Canción – 5:29
  11. Sietenizado (outro) – 0:28