miércoles, 26 de marzo de 2014

DAYS OF FUTURE PASSED - The Moody Blues

Days of Future Passed es el segundo y más conocido álbum de The Moody Blues, lanzado en 1967 por Deram Records. El álbum marca la primera incursión de la banda en el rock sinfónico (tras sus primeras grabaciones, más cercanas a la música beat y al rhythm & blues), siendo así mismo uno de los primeros discos de rock sinfónico en general. Es un álbum de corte conceptual y orquestado, esto último gracias a la colaboración de The London Festival Orchestra, bajo la batuta de Peter Knight.
El concepto de "Days of Future Passed" relata, a través de sus 7 temas, el transcurrir de un día, desde el alba ("The Day Begins"), hasta la noche ("The Night"), y cada tema está a su vez subdividido. Precisamente el último tema o movimiento con que se cierra el disco ("The Night"), contiene la célebre canción "Nights in White Satin", compuesta por Justin Hayward, máximo éxito de la banda.

Escritores de música citan el álbum como un precursor de la música del rock progresivo. Bill Holdship de Yahoo! Música "remarca que aquí la banda creó todo un género". Robert Christgau lo cita como uno de los álbumes esenciales de 1967, y considera que esta más cerca del gran arte de la psicodelia con una discreción pop afilada en la escritura y un romanticismo trippy en el efecto espejo de las cuerdas y el Mellotron de Mike Pinder". Will Hermes cita el álbum como un disco de rock progresivo esencial con puntos de vista del uso del Mellotron, un teclado de reproducción de cinta, que hizo una firma en los elementos del género, una obra influyente del periodo contracultura. El editor de Allmusic Bruce Eder publico del álbum "...uno de los documentos definitorios de la era psicodélica en flor, y uno de los más duraderos y populares álbumes de su era".

Lista de canciones Originales
Lado uno
  1. El día comienza : (05:50)
"The Day Begins" ( Pedro Knight y The Moody Blues ) - (04:08)
"Morning Glory" ( Graeme Edge ) [pista unlisted] - (1:42)
  1. Amanecer: (03:48)
(Intro) (Peter Knight) [pista unlisted] - (doce y treinta y ocho)
  1. La Mañana: (03:55)
(Intro) (Peter Knight) [pista unlisted] - (doce y veintiún)
"Otra Mañana"( Ray Thomas ) - (03:34)
  1. Almuerzo: (05:33)
(Intro) (Peter Knight) [pista unlisted] – (1:53)
" Hora Pico "( campo de Juan ) - (03:40)
Lado dos
  1. La Tarde: (08:23)
"(Evening) tiempo para escapar"(Lodge) [vía no listado] - (03:17)
  1. Tarde: (06:40)
(Intro) (Peter Knight) [pista unlisted] - (doce y treinta y ocho)
"El Sunset"(Pinder) – (02:39)
"Twilight Time"(Thomas) - (03:23)
  1. La Noche: (07:24)
"Nights in White Satin"(Hayward) – (05:38)
"Lament Late"(Edge) [pista unlisted] - (01:46)

  • Justin Hayward - Guitarras acústicas y eléctricas, piano, teclados, voces.
  • Campo de Juan - Bajo eléctrico, guitarra eléctrica, voz.
  • Mike Pinder - Teclados, mellotron , piano, voz, (incluyendo hablado).
  • Ray Thomas - flautas, cuernos, percusión, teclados, voces.
  • Graeme Edge - tambores, percusión, voces.
Colaboración