viernes, 28 de marzo de 2014

TRUE STORIES - Talking Heads

True Stories es el séptimo álbum lanzado en 1986 por Talking Heads, lanzado al mismo tiempo que la película True Stories de David Byrne.
El álbum no contiene interpretaciones de los actores de la película, y como tal no se considera una verdadera banda sonora. Byrne declaró en una entrevista que la decisión de no liberar estas interpretaciones únicas (incluyendo las actuaciones de John Goodman y Pops Grapas ) es un lamento grave. En lugar de ello, se trata de un álbum de estudio de Talking Heads con grabaciones de las canciones de la película . Mientras que una grabación del reparto original de esta película nunca fue lanzada, varias de las actuaciones de la película apareció en singles de varias canciones del álbum.

Más tarde, el cantante Byrne lanzó el álbum Sounds from True Stories, que contiene música incidental de la banda sonora.
El single "Wild Wild Life" se convirtió en el gran éxito del álbum, acompañado de su vídeo emitido en MTV. El video "Wild Wild Life" ganó dos premios MTV Video Music Awards en 1987: "Mejor Video de Grupo", superando a U2 y Crowded House, y "Mejor Video de una Película". (El video es en realidad una secuencia extendida sacado directamente de la película en sí). Un video de "Love for Sale" se ha creado para su uso en la película (en una secuencia cuando una mujer, interpretada por Swoosie Kurtz, mira el video en la TV), y una versión extendida fue puesta en libertad más tarde en forma de vídeo con copyright.

En el 2006 fue re-editado y remasterizado por Warner Music Group en su Warner Bros. / Sire Records / Rhino Records etiquetas en formato DualDisc, con tres bonus tracks en el formato CD (una mezcla extendida de "Wild Wild Life", "Papa Legba", con voz de Pops Grapas y "Radio Head" con la voz de Tito Larriva). El formato DVD-Audio incluye tanto mezclas estéreo y surround 5.1 de alta resolución (96 kHz/24 bits), así como una versión en Dolby Digital y los videos de "Wild Wild Life" y "Love for Sale". En Europa, fue lanzado como un disco doble CD + DVDA en lugar de un único disco doble. La reedición fue producido por Andy Zax con Talking Heads.

Todas las canciones escritas y compuestas por David Byrne.
  • Las canciones 10, 11 y 12 sólo aparecen en la edición de CD del 2006. De las 9 pistas sobre el lanzamiento del LP original, "Love for Sale", "Wild Wild Life" y "City of Dreams" son las únicas grabaciones que aparecen realmente en la película. En la pantalla, las otras canciones son interpretadas por los actores de cine, dos de los que se incluyen entre los bonus tracks de la reedición del 2006.
  1. "Love for Sale" - 4:30
  2. "Evidencia Puzzlin '" - 5:23
  3. "Hey Now" - 3:42
  4. "Papa Legba" - 5:54
  5. " Wild Wild Life "- 3:39
  6. "Radio Head" - 3:14
  7. "Operador Dream" - 4:39
  8. "People Like Us" - 4:26
  9. "City of Dreams" - 5:06
  10. "Wild Wild Life" (Extended Mix) [bonus track CD] - 05:30
  11. "Papa Legba" ( Pops Grapas Vocal Version) [Re-release bonus track] - 05:59
  12. "Radio Head" ( Tito Larriva Vocal Version) [Re-release bonus track] - 03:50

Músicos adicionales

  • Bert Cross Coro - voz en "pruebas Puzzlin '"
  • Tommy Camfield - violín en "People Like Us"
  • Paulinho Da Costa - percusión en "Legba", "Radio Head" y "People Like Us"
  • Steve Jordan - acordeón en "Radio Head"
  • Santo Tomás de Aquino School Choir Primaria - vocals en "Hey Now"
  • Tommy Morrell - guitarra pedal steel en "People Like Us" y "La ciudad de los sueños"