miércoles, 13 de noviembre de 2013

RIOT! - Paramore

Riot! Es el segundo álbum de estudio de la banda de rock Paramore, sucediendo a su álbum debut, All We Know Is Falling, fue lanzado en Estados Unidos el 12 de junio del 2007 y en el Reino Unido el 25 de junio del 2007. El álbum fue certificado platino en los EE.UU. por la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA) y en Irlanda Irish grabación Music Association, y el oro en el Reino Unido, Riot! produjo 4 sencillos: "Misery Business", "Hallelujah", "Crushcrushcrush" y "That's What You Get".

"Misery Business" está incluida en los video juegos Saints Row 2 , NHL 08 , Rock Band 3 y Guitar Hero World Tour (este último con una réplica generada por computadora de la vocalista Hayley Williams), mientras que "That's What You Get" se incluye como una canción jugable en Rock Band 2. "Decode" se ofrece en Guitar Hero On Tour: Decades y está disponible como una pista descargable para las series del juego de Rock Band. Una versión de la canción también aparece en el juego último Band . La portada del álbum también se asemeja a la portada del álbum Rock Steady de No Doubt. Riot! fue Disco de Platino el 11 de julio del 2008.
El álbum ha cedido cuatro sencillos, el primero es "Misery Business", sus orígenes provienen de un mensaje de Williams publicado en la red social LiveJournal , preguntando a los aficionados cómo era la gente, de qué avergonzarse. Sin embargo, en el blog de la banda, Williams afirma que la canción fue escrita sobre una experiencia que implica a un amigo que estaba siendo manipulado por una niña. Sobre la letra de la canción Williams comento: "por fin podemos explicar nuestra versión de los hechos y nos sentimos liberados de todo". Con el tiempo la canción se convirtió en un éxito instantáneo, recibiendo gran rotación en MTV y en otras cadenas de televisión y de música.
El segundo single del álbum fue "Hallelujah". Como Williams relata: "Es una de las canciones más antiguas que tenemos, pero quería guardarla para este disco, es el álbum perfecto para ella. Es una afirmación de la victoria para nosotros y para nuestros fans".
El tercer sencillo del álbum fue "Ignorance" y fue puesto en libertad 15 de enero del 2008 en los EE.UU. y el 23 de enero en el Reino Unido .
El cuarto single del álbum fue "That's What You Get", fue puesto en libertad poco más de una semana después de que Paramore cancelo su gira europea para trabajar en "personal issues", en medio de especulaciones de la prensa sobre la ruptura de la banda.
La canción "Born for This" contiene la línea "we want the airwaves back", de la canción "Liberation Frequency", tomada del álbum The Shape of Punk to Come por la banda sueca de hardcore negó. Williams ha explicado que esta canción fue escrita "por los fanáticos" y "que todo el pre-coro esta realmente inspirado en una línea de la canción".

Todas las canciones escritas y compuestas por Hayley Williams y Josh Farro, excepto donde se indique.
  1. For a Pessimist, I'm Pretty Optimistic – 3:48
  2. That's What You Get (Williams, Farro, Taylor York) – 3:40
  3. Hallelujah – 3:23
  4. Misery Business – 3:31
  5. When It Rains (Williams, Farro, Zac Farro) – 3:35
  6. Let the Flames Begin – 3:18
  7. Miracle – 3:29
  8. We Are Broken (Williams, Farro, David Bendeth) – 3:38
  9. Fences (Williams, Farro, David Bendeth) – 3:18
  10. Born for This – 3:58

Músicos adicionales
  • Sebastian Davin - piano
  • Taylor Robinson - coros
  • Kathleen Smith - coros
  • Brian Weaver - bajo