lunes, 25 de noviembre de 2013

DOWN TO EARTH - Rainbow

Down to Earth es el cuarto álbum de estudio, y el quinto en total, de la banda de hard rock Rainbow, lanzado en 1979. El disco presenta a los nuevos miembros del grupo: el cantante Graham Bonnet sustituyó a Ronnie James Dio y también se incorporaron el bajista Roger Glover, procedente de Deep Purple, y el teclista Don Airey, que venía de Colosseum II y que posteriormente se iría a Deep Purple. El álbum, cuyas letras y música fueron compuestas casi completamente por Glover y Ritchie Blackmore, ya estaba prácticamente escrito para cuando llegó Bonnet al grupo. El cantante grabó únicamente este álbum con Rainbow, a pesar de que aún siguiera en la banda al inicio de las composiciones de Difficult to Cure.
"Bad Girl" se colocó como cara B del sencillo "Since You Been Gone", asimismo, el tema instrumental "Weiss Heim" fue la cara B del sencillo "All Night Long", puesto a la la venta en febrero de 1980. "Weiss Heim", tema escrito por Blackmore, fue grabado en los Sweet Silence Studios, en Copenhague, en enero de 1980.
En el 2005, la revista Hard Rock posiciono el album en el número 431 del libro The 500 Greatest Rock & Metal Álbumes de Todos los Tiempos.

Todos los temas por Ritchie Blackmore y Roger Glover excepto donde se indique:
Cara A
  1. "All Night Long" – 3:53
  2. "Eyes of the World" – 6:42
  3. "No Time to Lose" – 3:45
  4. "Makin' Love" – 4:38
Cara B
  1. "Since You Been Gone" (Russ Ballard) – 3:25
  2. "Love's No Friend" – 4:55
  3. "Danger Zone" – 4:31
  4. "Lost in Hollywood" (Blackmore, Glover, Cozy Powell) – 4:51