sábado, 16 de noviembre de 2013

METEORA - Linkin Park

Meteora es el segundo álbum del grupo Linkin Park, lanzado el 25 de marzo del 2003. El álbum ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo, 6 millones sólo en los EE.UU. Sólo en su primera semana vendió un estimado de 810.000 copias.
Meteora es un disco cargado de una estética plenamente callejera, con grandes influencias del graffiti y con el estilo único que les caracteriza. El nombre del mismo estuvo inspirado en la región rocosa de Meteora en Grecia, donde están construidos numerosos monasterios encima de las piedras.
Este álbum con su rapcore y nu metal, se asemeja a su anterior trabajo, Hybrid Theory, sin embargo este disco se diferenció por ser más melódico en general alternando también con pequeñas influencias del rock/metal industrial y por la incorporación de nuevos instrumentos, como el uso de un shakuhachi (una flauta japonesa hecha de bambú), y demás efectos de sonido. Tiene trece canciones, muchas unidas con otras, alternando temas con mucho ritmo y otros más tranquilas, pero todas con letras cargadas de sentimientos.
Una vez más, se van alternando a la hora de cantar entre Chester, dándole un toque más melódico combinándolo con una voz metal y, Mike que le da el toque rap al grupo, además de hacer los coros.
Linkin Park ensayo el álbum ampliamente, la grabación de más de cuarenta coros para el primer single Somewhere I Belong. Al igual que el primer album de la banda Hybrid Theory, Meteora, fue grabado usando métodos de grabación multipista en el que se graba cada instrumento por separado en lugar de todos a la vez, como se hace en un ambiente típico de estudio. La canción, Session fue nominado para un Premio Grammy por Mejor Interpretación Instrumental de Rock en el 2003. "Nobody's Listening" presenta un sonido diferente con la utilización de un Shakuhachi y agrega una muestra de la pista, "High Voltage", que aparece en el lado B del single, One Step Closer del disco extra de Hybrid Theory. La muestra es una versión distorsionada de la línea de golpeo Mike Shinoda que está en el coro de "High Voltage" donde dice "Coming at you from every side" (Viniendo a ti de todas partes). "Sesión" aparece en la banda sonora de la película, The Matrix Reloaded , así como en el episodio "En Camelot", de los Sopranos. "Figure.09" aparece en la película del 2003, SWAT.
Una edición especial incluía un documental en DVD titulado "Haciendo Meteora" Tour Edition: Incluía un disco con los videos musicales de "Somewhere I Belong", "Faint", "Numb", y "Breaking the Habit".

Todas las canciones escritas y compuestas por Linkin Park.
  1. Foreword – 0:13
  2. Don't Stay – 3:08
  3. Lying from You – 2:55
  4. Hit the Floor – 2:44
  5. Easier to Run – 3:24
  6. Faint – 2:42
  7. Figure.09 – 3:18
  8. From the Inside – 2:56
  9. Session – 2:23
  10. Numb – 3:08