domingo, 3 de noviembre de 2013

ECHOES, SILENCE, PATIENCE & GRACE - Foo Fighters

Echoes, Silence, Patience & Grace (Ecos, Silencio, Paciencia y Gracia) es el sexto álbum de Foo Fighters que fue lanzado el 25 de septiembre del 2007. El disco está producido por Gil Norton, quien había trabajado con la banda en la grabación de The Colour and the Shape en 1997. Vendió 135 685 copias en su primera semana en el Reino Unido, además de llegar al disco de platino en sólo cinco días en Australia, y en siete en Nueva Zelanda. En Estados Unidos, el disco vendió en su primera semana 168 688 copias, alcanzando el tercer puesto en el Billboard 200.
El primer single del álbum es The Pretender que en su tercera semana en el ranking "US Hot Modern Rock Tracks" ya alcanzó el primer lugar.
El segundo single lanzado fue Long Road to Ruin.
El tercer single lanzado fue Let It Die, dedicado a la relación llevada entre Kurt Cobain y Courtney Love.
Los tres singles, The Pretender, Long Road To Ruin y Let It Die alcanzaron el primer lugar en el Billboard Modern Rock Tracks. Es la primera vez que los Foo Fighters logran esto en toda su carrera.
El álbum cuenta con la pieza instrumental, "Ballad of the Beaconsfield Miners (Balada de los mineros Beaconsfield)" de los Foo Fighters. Fue escrita por Grohl después de reunirse con uno de los mineros involucrados en el colapso de la mina Beaconsfield que pidió un iPod con las canciones del album In Your Honor durante el incidente. Como Grohl fue conmovido por esta acción, decidió "escribir algo esa noche sólo para dedicarlelo porque definitivamente parecía un héroe", y más tarde se comprometió a incluir el instrumental en el álbum. La versión del álbum conto con la aportación de la guitarrista Kaki King , quien Grohl invitó a grabar la canción mientras estaba de visita en el Studio 606.
El arte de tapa fue hecho por la criatura invisible, y ofrece yuxtaponer una combinación de arma entre un torpedo y un tubo de amplificador de guitarra "con el objetivo de no asociarlo con la guerra o la violencia". El resto de la portada del álbum tiene yuxtaposiciones similares de objetos "que reflejaban el tono del álbum de la vida y la mortalidad".
El título del álbum proviene de una letra en la última canción del álbum, "Home". Grohl dijo que mientras se esforzaba por pensar en un título dado la variedad musical del álbum, incluso teniendo en cuenta el título de "The One With That Song On It", miré las letras de las canciones y después de leer las de "Home" Grohl", pensé que estaba bien, porque está abierta a la interpretación y es un hermoso título y creo que el disco es hermoso en su diversidad y su melodía y su musicalidad, va de momentos acústicos delicados a la mierda más pesada que hemos hecho nunca.
En los premios 50ª edición anual de los Grammys, Echoes, Silence, Patience & Grace ganó el premio Grammy por Mejor Álbum de Rock, y "The Pretender" fue elegido por Mejor Interpretación de Hard Rock. El álbum también fue nominado para Album del Año, mientras que "The Pretender" también fue nominada a Grabación del Año y Mejor Canción de Rock. El álbum también ganó Mejor Álbum Internacional en los 2008 Brit Awards. La revista Q clasificó como el 12º mejor álbum del 2007, mientras que Rolling Stone puso el disco en el número 45 en una lista similar.

Todas las canciones escritas por Dave Grohl, Taylor Hawkins, Chris Shiflett y Nate Mendel, exceptuando las indicadas.
  1. "The Pretender" – 4:29
  2. "Let It Die" – 4:05
  3. "Erase/Replace" – 4:13
  4. "Long Road to Ruin" – 3:44
  5. "Come Alive" – 5:10
  6. "Stranger Things Have Happened" (Grohl) – 5:21
  7. "Summer's End" – 4:37
  8. "Ballad of the Beaconsfield Miners" (Grohl) – 2:32
  9. "Statues" – 3:47
  10. "But, Honestly" – 4:35
  11. "Home" – 4:52

  • Dave Grohl - voz principal, guitarra rítmica, piano en "Summer's End", "Statues" y "Home"
  • Taylor Hawkins - batería, coros en "Erase/Replace", "Cheer Up, Boys (Your Make Up Is Running)", "The Pretender" y "But, Honestly", piano en "Summer's End"
  • Nate Mendel - bajo
  • Chris Shiflett - guitarra , coros en "Cheer Up, Boys (Your Make Up Is Running)"
Músicos adicionales
  • Drew Hester - percusión en "Come Alive", "Let It Die", "Cheer Up, Boys (Your Make Up Is Running)", "Long Road to Ruin" y "Summer's End"
  • Rami Jaffee - teclados en "Let It Die", "Erase/Replace", "Long Road to Ruin", "Come Alive" y "But, Honestly", acordeón en "Statues"
  • Brantley Kearns Jr. - violín en "Statues"
  • Rey Kaki - guitarra rítmica en "Ballad of the Beaconsfield Miners"
  • Pat Smear - guitarra rítmica en "Let It Die"
  • Cuerdas de la Sección Quartet ( organizado y llevado a cabo por Audrey Riley )
  • Oliver Allgood - Lute en "Long Road To Ruin"