sábado, 9 de noviembre de 2013

DAY & AGE - The Killers

Day & Age» (Día y era) es el tercer álbum de estudio de la banda de rock estadounidense llamada The Killers, lanzado en noviembre del 2008 en el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. El líder y vocalista Brandon Flowers declaró que es el "álbum más alegre" de la banda. Hasta la fecha, «Day & Age» ha vendido más de 3 millones de copias en todo el mundo. Después del lanzamiento del álbum, la banda se embarcó en una gira mundial de gran éxito denominada Day & Age Tour.
En una entrevista con The Quietus, Flowers afirmó que las canciones del álbum fueron inspiradas en Elton John, David Bowie y Lou Reed. Cuando le preguntaron el título del álbum, Flowers respondió "no lo sé. Esos momentos simplemente llegan, y ese momento me llegó y supe que Day & Age estaba bien cuando se me ocurrió". El título del álbum también forma parte de la letra de dos canciones del álbum: «Neon Tiger» y «The World We Live In».
Al igual que la caratula del álbum, las caratulas de los sencillos fueron diseñadas por Paul Normansell y en cada una se puede ver a un integrante de la banda. Además estas mismas imágenes aparecen en el interior de la caratula del álbum. La imagen de Dave Keuning (guitarrista) se utilizó para promocionar «Human» y la de Brandon Flowers se utilizó para promocionar «Spaceman». Ronnie Vannucci (batería) aparece en la caratula de «The World We Live In» y Mark Stoermer (bajista) aparece en la de «A Dustland Fairytale».
Por otro lado, la banda lanzó un vídeo de la canción «Goodnight, Travel Well», en colaboración con MTV EXIT, Unicef y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional con el fin de crear conciencia sobre el comercio de personas. Se estrenó a nivel mundial en MTV el 13 de julio del 2009, y en el canal de YouTube de Unicef al día siguiente.
El álbum ha sido certificado como «Disco de Platino» en el Reino Unido, Irlanda, Australia, Canadá, México, Nueva Zelanda y España. Además, ha sido certificado como «Disco de Oro» en Estados Unidos, Austria, Dinamarca, los Países Bajos, Alemania, Grecia, Italia, Noruega y Suecia. Esto hace a «Day & Age» el álbum de mayor alcance internacional de The Killers. El álbum debutó en el número uno en el Reino Unido, vendiendo más de 200.000 mil copias en su primera semana. Desde entonces, hasta febrero de 2010, ha sido certificado como «Disco de Platino» en cuatro oportunidades en el Reino Unido, vendiendo más de 1.200.000 copias. «Day & Age» también produjo canciones exitosas, como el caso de «Human» que alcanzó platino en sencillos.

Todas las canciones escritas y compuestas por The Killers.
  1. Losing Touch – 4:15
  2. Human – 4:09
  3. Spaceman – 4:43
  4. Joy Ride – 3:33
  5. This Is Your Life – 3:41
  6. I Can't Stay – 3:06
  7. Neon Tiger – 3:05
  8. Goodnight, Travel Well – 6:51
Bonus track en CD (Reino Unido, Irlanda, Australia y Japón)
  1. A Crippling Blow – 3:36
  2. Forget About What I Said – 2:57
Bonus track en iTunes
  1. A Crippling Blow – 3:36
  2. Forget About What I Said – 2:57
  3. Tidal Wave – 4:13
  4. Forget About What I Said – 2:57
    Human (Thin White Duke Remix) (Solamente preorden)
Personal adicional
  • Daniel de los Reyes — percusión
  • Tommy Marth — saxofón