miércoles, 27 de noviembre de 2013

GUTTERFLOWER - The Goo Goo Dolls

Gutterfloweres el séptimo álbum de la banda originiaria de Buffalo, The Goo Goo Dolls; el álbum fue calificado como muy bueno al igual que una muy buena grabación ya que expresan el sentimiento de lo que el álbum quiere decir, pero eso no es lo que los Dolls tenían en mente cuando hicieron Gutterflower. El sonido es fresco y es uno de sus álbumes más consistentes, alcanzando el éxito comercial en su lanzamiento, posicionandose enel 4 de la Billboard 200.
De este disco sacaron los sencillos: Here is gone, Big machine y Sympathy, también se crearon videos para las tres. Sobre "Big Machine", John Rzeznik la mencionacomo su "canción disco". "Estoy realmente horrible en la programación de cajas de ritmos, pero esto era mipattern 74en lacaja de ritmos que dijo 'disco'. Llamé a todos mis amigos y lesdije: 'Mira esto, esta es mi canción disco!' "Él lo describe como "un cuento de propulsión de un amor no correspondido". "Big Machine" fue interpretada en vivo de vez en cuando conuna guitarra Stratocaster rotaque Rzeznik ha apodado cariñosamente "The Half-Caster". A pesar de ser aplastadapor la mitad, sigue tocando. Se puede observar en una VH1 Storytellers especial 2002. Rzeznik declaró que tenía a alguien que se la arreglo y funciona muy bien.
Sobre "Here is Gone", John Rzeznik escribió esta canción en el teléfono mientras hablaba con un amigo. Le preguntó a su amigo si él debía"tomar los acordes 'em down?" y el amigo le dijo que "tomar 'em up" y así es como se le ocurrió el coro y el resto de la canción se reunieron poco después.
En
el 2005, Gutterflower ocupó el puesto número 499 en el libro de la revista Rock Hard de los 500 Greatest Rock & Metal álbumes de todos los tiempos. Según Rzeznik en el 2007, el videoclip de esta canción costomás hacerla que todo el álbum Gutterflower.

Todas las canciones escritas por Johnny Rzeznik excepto cuando se indique.
  1. Big machine3:10
  2. Think about me – 4:00
  3. Here is gone4:00
  4. You never know (Robby Takac) – 3:10
  5. What a scene – 4:30
  6. Up, up, up (Takac) – 3:00
  7. It's over – 3:35
  8. Sympathy3:00
  9. What do you need? - 3:50
  10. Smash (Takac) – 2:25
  11. Tucked away (Takac) – 3:15
  12. Truth is a whisper – 4:00
  • Johnny Rzeznik - guitarra solista , voz principal
  • Robby Takac - bajo , coros, voz principal en "Smash", "Escondido", "You Never Know" y "Up, Up, Up"
  • Mike Malinin - tambores , percusión