miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL CAMINO - The Black Keys

El Camino es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock The Black Keys. Fue co-producido por Danger Mouse y la banda, y fue lanzado el 6 de diciembre del 2011 en Nonesuch Records.
El álbum se basa influencias de géneros populares de las décadas de 1950 y 1970, como el rock and roll, glam rock, rockabilly, surf rock y soul. Danger Mouse contribuido como co-autor en cada una de las 11 canciones.
"Lonely Boy" fue lanzada en octubre como el primer sencillo, acompañado de un popular video musical. La canción del grupo se convirtió en varios países en la más alta puntuación en los gráficos, entre ellos Estados Unidos, Australia y Canadá. El álbum recibió críticas positivas de los críticos y fue clasificado por muchas publicaciones como uno de los mejores discos del año. En los EE.UU., que debutó en el número dos en el Billboard 200 vendiendo 206.000 copias en su primera semana, la más alta posición de la cartografía de la venta de una sola semana que el grupo ha logrado en el país. The Black Keys apoyaron el álbum con Tour El Camino, su primera gira de conciertos como cabeza de cartel. Tres singles más fueron puestos en libertad, entre ellos "Gold on the Ceiling" y "Little Black Submarines", que fueron éxitos de rock en la radio. En el 2013 los premios Grammy, El Camino ganó el premio al Mejor Álbum de Rock, mientras que "Lonely Boy" recibió los honores como Mejor Interpretación Rock y Mejor Canción Rock.
El vehículo de la imagen de la portada es un Plymouth Grand Voyager similar a la azul marino que el grupo tenia en su primera gira que duro año y medio.

Todas las canciones escritas y compuestas por Dan Auerbach , Patrick Carney y Brian "Danger Mouse" Burton

  1. Lonely Boy3:13
  2. Dead and Gone3:47
  3. Money Maker2:57
  4. Run Right Back3:17
  5. Sister3:24
  6. Hell of a Season3:45
  7. Stop Stop3:30
  8. Nova Baby3:27
  9. Mind Eraser3:15

Intérpretes adicionales
  • Brian Burton - teclado adicional
  • Leisa Hans - voz
  • Heather Rigdon - voz
  • Ashley Wilcoxson - voz